www.cuencanews.es
Ciudadanos propone a Adif dos medidas para facilitar el aparcamiento gratuito de los conquenses junto a la estación del AVE
Ampliar

Ciudadanos propone a Adif dos medidas para facilitar el aparcamiento gratuito de los conquenses junto a la estación del AVE

La formación naranja aboga porque vuelva a ser discontinua la línea que delimita la calzada en el vial de acceso para permitir el estacionamiento donde el ancho lo permite; así como que se cree una bolsa de aparcamientos en la gran isleta arbolada que hay frente a la estación

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha enviado un escrito al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, en el que le proponen acometer dos actuaciones para favorecer el aparcamiento gratuito de los conquenses en las inmediaciones de la estación Fernando Zóbel.

Según ha informado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, la primera propuesta pasa por volver a pintar de forma discontinua las líneas que delimitan los laterales de la calzada en el vial de acceso -tal y como estaban en un principio-, “para que se pueda aparcar, al menos, en el lateral en el que el ancho lo permite”.

La segunda propuesta, para la que se pide la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, pasa por habilitar un aparcamiento público en la gran isleta arbolada que existe frente a la estación acondicionado previamente el terreno.

Amores ha recordado que la de Cuenca es la única estación de AVE de la región en la que sus usuarios no tienen otra opción que pagar por el estacionamiento de sus vehículos, “lo que encarece el uso de la alta velocidad”. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha defendido “que sus propuestas vienen a compensar el agravio que supuso para los conquenses que la estación se ubicara lejos del casco urbano”.

Autobús gratuito

En la misiva, el Grupo Municipal Ciudadanos ha recordado al presidente de Adif que, en septiembre de 2015, el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad una moción para instar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a implantar un servicio de transporte gratuito que uniera la estación del AVE con la ciudad. Una petición que, según ha señalado Amores, “tenía igualmente como objetivo contrarrestar el agravio que supuso la ubicación de la estación en La Estrella; y que podría ser abordada con fórmulas como la del billete combinado como existe en otras ciudades”.

Amores ha informado de que la formación naranja presentará el contenido del escrito en forma de ruego en el pleno de este mes, con el fin de que el equipo de Gobierno curse también la petición a Adif en nombre del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios