www.cuencanews.es
Diputación amplía su Programa de Envejecimiento Activo con cursos de actividad física para mayores
Ampliar

Diputación amplía su Programa de Envejecimiento Activo con cursos de actividad física para mayores

El Área de Servicios Sociales ha duplicado este año el presupuesto de este programa hasta los 60.000 euros, contemplando los ya conocidos cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) así como los nuevos cursos para el mantenimiento de la actividad física de nuestros mayores

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Área de Servicios Sociales, ha ampliado este año su Programa de Envejecimiento Activo con la convocatoria de unos cursos de actividad física para mayores, que se vienen a sumar a los ya conocidos cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Algo que ha sido posible, según el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, a la decisión de este equipo de Gobierno de duplicar el presupuesto de este programa hasta llegar a los 60.000 euros.



Como consecuencia, a la convocatoria del pasado mes de junio de los cursos de formación en TICs para mayores, se suma desde este viernes otra, totalmente novedosa, relativa a cursos para el mantenimiento de la actividad física dirigida a clubes, hogares, asociaciones o federaciones de mayores, jubilados y/o pensionistas de la provincia de Cuenca, dotada con un presupuesto de casi 25.500 euros.



Unos cursos con los que se persigue, según detalla Doménech, fomentar el desarrollo de aquellas actividades que impliquen ejercicio físico, el mantenimiento de la actividad física y la práctica deportiva en busca de reducir la vida sedentaria entre nuestros mayores, a la vez que se propicia la inclusión y participación local.



Estos cursos, que tendrán un mínimo de 10 participantes, contemplan la ejecución de deportes muy variados, que van desde un programa de gerontogimnasia hasta la práctica de pilates o yoga, pasando por actividades como senderismo, baile, aquafitness o cualquier otra disciplina deportiva adecuada para el colectivo de mayores.



Este programa de actividad física, que será gratis para los usuarios, está dirigido a personas mayores de 60 años, incluyendo a los cónyuges y a las personas mayores de 55 años que perciban una pensión pública de jubilación. Dichos programas tendrán una duración máxima de 30, pudiéndose distribuir las mismas como mejor se considere; eso sí, siempre y cuando sean, al menos, dos horas semanales.



Tal y como reza la convocatoria, que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las solicitudes pueden presentarse dentro de los 30 días naturales a contar desde este sábado, 9 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, tanto en el Registro de la Unidad Administrativa de Servicios Sociales de la Diputación, sita en la Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, como en los restantes de la institución provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios