www.cuencanews.es
Torralba: “Es una pena que el PP no se alegre de que haya más empleo y más beneficiarios en el ámbito de los servicios sociales”
Ampliar

Torralba: “Es una pena que el PP no se alegre de que haya más empleo y más beneficiarios en el ámbito de los servicios sociales”

Torralba recuerda que Cospedal “quitó horas, redujo la aportación y pagaba a año vencido”, hasta el punto de que “los ayuntamientos daban el servicio sin saber si lo iban a cobrar”.

viernes 08 de septiembre de 2017, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha lamentado que su homóloga del PP, Pilar Martínez Peñarrubia, “no se alegre de que haya más empleo y más beneficiarios en el ámbito de los servicios sociales”. Además, ha puesto en valor la aprobación de los Presupuestos regionales, “unas cuentas que los responsables del Partido Popular, como la señora Peñarrubia, pretendieron bloquear”, pues van a permitir normalizar la situación.

Torralba ha recordado que Cospedal “quitó horas, redujo la aportación y pagaba a año vencido”, hasta el punto de que “los ayuntamientos daban el servicio sin saber si lo iban a cobrar”.

Una situación que ha cambiado “radicalmente” gracias a las políticas del Ejecutivo de García-Page. Por ejemplo, ha subrayado que los buenos datos de la Dependencia, que son oficiales del Imserso, se deben “al trabajo de los profesionales y del refuerzo logrado al contratar de nuevo a los interinos despedidos ilegalmente por Cospedal”.

Asimismo, ha valorado otros ámbitos que Peñarrubia “parece despreciar”, como que las estancias temporales en residencias de mayores este año sean más del doble que en 2015 y que haya 1.294 usuarios más de ayuda a domicilio y 458 más de teleasistencia. “Poco oímos hablar a esta responsable del PP cuando Cospedal recortaba el número de profesionales y de horas”, ha dicho.

En este punto ha recordado que el Gobierno de Cospedal recortó un 60% la aportación de la Junta de Comunidades a la financiación de los servicios sociales de atención primaria y redujo un 40% el número de profesionales dedicados a atender los servicios sociales de los ayuntamientos. Además, “asfixió” el presupuesto de los ayuntamientos “retrasando los pagos y exigiendo justificaciones anticipadas”.

Afortunadamente, ha destacado Torralba, “García-Page sigue trabajando por recuperar los servicios sociales de nuestra región y lo demuestra con hechos”. Así, ha puesto como ejemplos el incremento de 3 millones de euros en el Presupuesto 2017 para el servicio de ayuda a domicilio y la aprobación de la firma de la mayor parte de convenios con ayuntamientos una vez puesto en marcha el marco único de concertación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios