www.cuencanews.es
La Junta Local de Protección Civil aprueba por unanimidad el Plan de Coordinación y Emergencias de San Mateo
Ampliar

La Junta Local de Protección Civil aprueba por unanimidad el Plan de Coordinación y Emergencias de San Mateo

sábado 09 de septiembre de 2017, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Protección Civil, presidida por el concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, ha aprobado por unanimidad el Plan de Coordinación y Emergencias de las fiestas de San Mateo 2017.

En el transcurso de la celebración de la Junta Local de Protección Civil se ha hecho un balance del desarrollo del Plan para la pasada Feria y Fiestas de San Julián, la cual transcurrió con normalidad, con escasos incidentes y los que se registraron se resolvieron de forma inmediata por disponer de Planes de Organización.

También se ha realizado un balance del transcurso de la llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la que se puso de manifiesto el buen trabajo de los que participaron en la organización; de esta forma se ha agradecido el esfuerzo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; a los más de 110 voluntarios coordinados por Protección Civil procedentes de la capital y la provincia, y a todos los trabajadores de los servicios municipales.

Con respecto al Plan de San Mateo, éste prevé la participación de los servicios municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y vigilancia privada. En el festejo taurino se prestará especial atención a la presencia de menores en el recorrido de la vaca, por lo que se ha hecho un llamamiento a los padres sobre este aspecto, así como sobre el consumo de alcohol y la venta.

El Plan hace hincapié en todo lo relativo a las verbenas, diseñando los recorridos de evacuación. Al igual que en anteriores ocasiones, la Plaza de Ronda quedará libre como uno de los espacios importantes para caso de evacuación.

Entre las medidas previstas, se ha establecido la prohibición de encaramarse a la fachada de la Catedral por el el peligro de caída que conlleva, además de tratar de evitar los daños al patrimonio arquitectónico e histórico, no sólo en este edificio sino en todos los del Casco Antiguo por lo que también se pide a las peñas que cuiden las fachadas y el entorno.

Por otra parte, han quedado coordinados los servicios de emergencias y salud con la participación del Sescam y de Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios