www.cuencanews.es
Lanzan una campaña contra las obras de la calle Borrero en Las Pedroñeras

Lanzan una campaña contra las obras de la calle Borrero en Las Pedroñeras

lunes 11 de septiembre de 2017, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU-Ganemos Pedroñeras lanzará una campaña en redes sociales este lunes a partir de las 12.00 horas para volver a visualizar la negativa del pueblo a las obras de la calle Borrero, que siguen ejecutándose, a pesar de la muestra de contrariedad de una parte importante de los vecinos y las vecinas.

A raíz de la polémica suscitada, desde el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, remitieron hace unos días un documento donde intentan explicar algunas de las cuestiones que rodean a esta obra. Sin embargo, y una vez más según la coalición, la mayoría de sus puntos y argumentaciones no se sostienen. Como tampoco se zanjan los temores de los vecinos/as respecto a la eliminación de aparcamientos, el estrechamiento de carriles, la sobredimensión de las aceras y la eliminación indiscriminada de árboles.

Así, desde IU-Ganemos han recordado que “todos los dimes y diretes se solucionan con algo que Tortosa no solo no fomenta sino que se esfuerza en limitar: la información y la participación. Si el alcalde quiere clarificar el asunto, que obviamente no, lo único que tiene que hacer es publicar el proyecto desde la primera a la última página, así como las quejas por escrito de vecinos, las peticiones de arreglo, las negociaciones con Fomento para la rotonda de la 301… todo al alcance de las y los vecinos y, entonces, podremos empezar a ver entre todos qué se puede hacer y qué no.” Pero mientras tanto, Tortosa sigue haciendo un uso para su propio beneficio de la información y continúa con unas obras que el pueblo ha repudiado incluso en la calle, cuando lo que procede es una paralización temporal y hablar sobre el proyecto sosegadamente.

Es destacable que muchas de las cuestiones que plantea el ayuntamiento en su escrito no justifican un gasto de unos 400.000 euros (suponiendo que ese sea el gasto final). Si algunos árboles están afectados por alguna enfermedad, que no parece que fuera generalizado vista la presencia de los mismos, se pueden eliminar las ramas afectadas o algún árbol completo si estaba en muy mal estado. Pero se han cortado todos a la misma altura sin más. En los casos en los que las raíces hayan generado roturas o desperfectos, se podrían haber trasplantado los elementos concretos y arreglar las aceras afectadas.

Conviene recordar a nuestro ayuntamiento que sobre el gas, las empresas suministradoras estánpidiendo permisos en los ayuntamientos, corriendo con el coste de instalación y pagando, como no puede ser de otra manera, sus tasas por las obras. No tiene sentido querer justificar este derroche con algo así.

Una vez más, actuar para hacer accesibles las aceras no precisa la destrucción de todo, solo actuar en pasos de cebra y otros puntos rebajando. Algo que se puede hacer por mucho menos dinero.

En definitiva, se está intentando justificar lo injustificable. Desde IU-Ganemos no decimos que no hubiera problemas urbanísticos en esa calle que tuvieran que resolverse, pero sí que no era necesaria una obra faraónica para ello y que las cantidades que se están barajando son casi vergonzantes.



En esa misma línea, la formación lanzará a partir de hoy la campaña #Escuchalpueblo dirigida al gobierno municipal, que pretende volver a visibilizar el malestar ciudadano frente a un gasto desorbitado e innecesario en dicha remodelación, que contrasta con el abandono de otras zonas y problemas del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios