www.cuencanews.es
'El Gallo', cornada superficial de 12 cm en la base del muslo izquierdo'
Ampliar

"El Gallo", cornada superficial de 12 cm en la base del muslo izquierdo"

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2017, 02:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Dr. Rosales, Cirujano Jefe de la plaza de toros de Villar de Olalla y su médico ayudante, Dr. Evelio Núñez Carralero hablaron para Cuencanews al término de la intervención realizada al novillero conquense Aitor Darío "El Gallo":

Dr. Rosales: "En estos momentos, afortunadamente está bien. Ha tenido la mala suerte que en su primer novillo ha sido cogido por el muslo, es una zona peligrosa por lo que a esos niveles transcurre, pero afortunadamente esa herida ha sido superficial aunque bastante amplia".

Dr. Núñez: "Como muy bien ha dicho el cirujano, Dr. Rosales, no ha habido afectación de vasos importantes, ha sido una herida limpia, superficial, eso sí de 12 cm que ha requerido 16 puntos de sutura: 12 en el muslo y 4 en el escroto. Afortunadamente ha habido suerte".

PARTE FACULTATIVO DE LA COGIDA DE AITOR DARÍO "EL GALLO" ASISTIDO EN EL QUIRÓFANO MÓVIL DE LA PLAZA DE TOROS DE VILLAR DE OLALLA:

"Es atendido de un puntazo en el escroto, que requiere 4 puntos de sutura, con anestesia local. Al mismo tiempo se le asiste de una herida limpia de 12 cm, superficial en la base del muslo izquierdo que interesa tejido celular subcutáneo, sin afectar vasos.

Tratamiento: Limpieza y lavado de la herida, desbridamiento y sutura quirúrgica que requiere 12 puntos de sutura, con drenaje y profilaxis antibiótica.

Pronóstico: Leve, que no le impide continuar la lidia.

Firmado: Dr. Rosales, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Villar de Olalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios