www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y Cruz Roja colaboran para formar a jóvenes en carretilla elevadora
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca y Cruz Roja colaboran para formar a jóvenes en carretilla elevadora

martes 12 de septiembre de 2017, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de jóvenes del proyecto Aprender Trabajando de Cruz Roja han recibido formación con el fin de obtener el carnet de carretilla elevadora a través de un curso de formación en el que ha colaborado la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Este curso se enmarca en el Programa Operativo Empleo Juvenil –POEJ- a través del Proyecto Aprender Trabajando con Jóvenes de Garantía juvenil financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea dentro del proceso formativo que están realizando los jóvenes.

Con este curso se pretende que los veinte alumnos que participan tengan esta formación necesaria para realizar trabajos con este tipo de maquinaria, sumando una titulación necesaria e imprescindible para ciertas tareas.

La formación de estos alumnos de Cruz Roja compagina clases teóricas, para conocer los detalles y configuración de esta maquinaria, con otra parte práctica, para familiarizarse con el uso y manejo de estas carretillas.

Contenidos

En la parte teórica se señala a los alumnos la responsabilidad que conlleva el manejo de estas máquinas y posteriormente se les indica la obligación de realizar una inspección previa al manejo.

Además, las clases también dan a conocer normas de conducción y circulación, saber manipular las cargas y circular por las rampas, así como la estabilidad de las cargas, con su centro de gravedad. Los alumnos han conocido también el entorno de trabajo, con locales, suelos, pasillos de circulación y obstáculos fijos que se puedan encontrar en el camino durante la conducción de las carretillas

También hay un apartado para estudiar los riesgos laborales con aspectos tan importantes como las caídas de las cargas, del conductor, vuelco de la carretilla, colisiones-choques, contactos con elementos móviles de las carreteras y las condiciones climáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios