www.cuencanews.es
Los Reyes presiden mañana en Cuenca la entrega de los Premios Nacionales de Cultura
Ampliar
(Foto: Diego Ayllón)

Los Reyes presiden mañana en Cuenca la entrega de los Premios Nacionales de Cultura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2017, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, presiden mañana en Cuenca la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016, en la que será su primera visita a la ciudad desde que llegaron al trono.

El acto tendrá lugar mañana miércoles 13 de septiembre a las 12.00 horas y los Reyes estarán acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; el de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

También acudirán a Cuenca el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Entre los galardonados en los Premios Nacionales de Cultura, que se fallaron en 2016, están la actriz Concha Velasco; el presentador del programa de televisión "El Hormiguero", Pablo Motos; la bailarina y coreógrafa Sol Picó, y el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra, Juanjo Mena.

También han sido distinguidos el ganadero de toros de lidia Victorino Martín, el dibujante de cómic Pablo Auladell y el poeta albaceteño Constantino Molina.

Aunque es su primera visita como Reyes, los entonces Príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia iniciaron en Cuenca su luna de miel el 23 de mayo de 2004.

Un año más tarde, en abril de 2005, presidieron la entrega de los II Premios Cecam y en 2008 fueron nombrados "alcaldes honorarios" de Cuenca durante una visita en la que, además, inauguraron el Parque de los Príncipes.

Su última visita a Cuenca fue en diciembre de 2010, para la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca- Valencia, cuando recalaron en la estación Fernando Zóbel para luego proseguir su viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios