www.cuencanews.es
Yago Sardina y Desiré Moya se imponen en Fuentes en la 13ª prueba del X Circuito MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Yago Sardina y Desiré Moya se imponen en Fuentes en la 13ª prueba del X Circuito MTB Diputación de Cuenca

miércoles 13 de septiembre de 2017, 23:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un día soleado, pero con mucho viento y temperaturas no muy altas, se reunieron 167 corredores en la localidad de Fuentes. A las 16:30 horas de este sábado 9 de septiembre se dio el pistoletazo de salida de la tercera edición de MTB Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes, correspondiente a la decimotercera carrera del X Circuito MTB Diputación de Cuenca.



Desde el inicio, el pelotón se estiró debido al primer obstáculo que encontraron en el circuito, una subida de 2 kilómetros, con rampas de más del 15%. Después de una bajada complicada y la llegado al núcleo de población de Las Zomas, comenzaba la subida al puerto, con un trazado diferente al año anterior, un poco más tendido, pero no por ello menos duro. Aquí fue donde los corredores de cabeza empezaron a coger distancia con el resto del pelotón, pero un corredor venido de Albacete, Yago Sardina, fue quien tomaba más ventaja.



Ya en la zona técnica de sendas aventajaba a sus perseguidores Joaquín Contreras e Israel Fernández, en 26 y 56 segundos respectivamente. Tras acabar la primera vuelta del trazado, en primer lugar pasó Yago Sardina y más de un minuto después pasó Israel Fernández y Joaquín Contreras respectivamente. A poca distancia de ellos marchaba Kiko del Rincón, quien finalmente quedó en tercera posición en detrimento de Contreras.



Con una gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Fuentes se establecieron más de 10 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes, debido a un circuito muy exigente y duro según comentaron los corredores.



Tras los 38 kilómetros del trazado diseñado por corredores del municipio de Fuentes, con un perfil de montaña con tramos técnicos, se proclamó vendedor Yago Sardina Carrillo, del equipo “Manzanares-Berria Team” con un tiempo de 1:38:53, seguidamente a cinco minutos llegó el que venía dominando las últimas pruebas del circuito, Israel Fernández Rivero del equipo 3HCicles Bikes. En tercera posición terminó el corredor del equipo Gsport Valencia, Kiko del Rincón Gimeno, a casi nueve minutos del vencedor.



Precisamente, la compañera de equipo de Yago, Desiré Moya, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 1:02:16, logrando la primera posición, seguida de Carla Fernández a cuatro minutos y en tercera posición a diez minutos de la vencedora,Tamara Encinas, ambas, del Equipo Finca la Antigua-El Castillejo.



En la categoría Élite, obtuvo la primera posición Yago Sardina del equipo Manzanares Berria Team, seguido de Kiko del Rincón del equipo Gsport Valencia, y de Joaquín Contreras del equipo CD Belga.



En categoría Sub 23, el ganador fue José Pérez Quesada, del Finca Antigua-El Castillejo, seguido de Daniel Vieco Beltrán, del Sportecnic, y de Christian Gómez Pérez, de la Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras.



En Máster 30 el primer puesto fue para Francisco García Sánchez del equipo Culebras Bike, seguido de Santiago Sánchez Huerta del equipo Pintubikes-Ajo y Agua Team, y de Rafael Jordán Gadea, del Bicistore ULB Delkia.



En Máster 35 triunfó Israel Fernández del 3HCycles-ULB, quedando segundo Andrés Almendros, de Gobik Cronomancha Racing Team, y tercero Pedro Guillen Ferriol, del 3HCycles-ULB.



En Máster 40 resultó ganador José Luis Cañas, del Sendas de Cuenca, segundo Andrés Herreros, del Rujamar, y tercero Mario Sánchez-Beato Hidalgo, del BTT Rulamontes Casasimarro.



En Máster 45 el ganador fue Juan Moya Blázquez, del Manzanares-Berria Team, seguido de Alberto Martín, del Finca Antigua-El Castillejo, y de Isaac Villanueva Alcañiz, del equipo Canforrales ZMTB El Provencio.



En Máster 50 salió victorioso Alejandro Muñoz del Pintubikes-Ajo y Agua Team, seguido de Juan Saiz del BTT Biciquingos, y tercero David Menéndez Fernández, del MTB Pastrana.



En Féminas se llevó la victoria Desiré Moya Navarrete del Manzanares-Berria Team, seguida de Carla Fernández y Tamara Encinas en tercera posición, ambas del equipo Finca Antigua-El Castillejo.



En Máster Féminas se proclamó vencedora Raquel Ramiro González, del equipo LRE no Marchita, seguida de Vanesa Pons Iñiguez, del Bike Run, y Ana Herrera Navarro, del CD Mijami MTB.



En Promesas se alzó con el triunfo Javier Arellano Plaza, seguido de José David García Iniesta, ambos del equipo Pintubikes-Ajo y Agua Team, y tercero fue Gabriel Beltrán López, del equipo Sportecnic. En la clasificación de los corredores de la localidad de Fuentes, se proclamó vencedor Ricardo Carrascosa, seguido de Jaime Cano. Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo Finca La Antigua-El Castillejo, seguido de Sigular Bike y en tercera posición el Pintubikes-Ajo y Agua Team.



Concluida la prueba, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial, Óscar Pinar Leal; el alcalde del municipio, Pedro Jesús Martínez García, el concejal de Deportes, Israel Mena Delgado, así como los y patrocinadores y voluntarios de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios