www.cuencanews.es
60 jóvenes ya se han registrado en el Sistema de Garantía Juvenil en los viveros de empresas de la Cámara de Comercio de Cuenca
Ampliar

60 jóvenes ya se han registrado en el Sistema de Garantía Juvenil en los viveros de empresas de la Cámara de Comercio de Cuenca

jueves 14 de septiembre de 2017, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado mes de junio, desde los Viveros de Empresa de Tarancón y Mota del Cuervo que gestiona la Cámara de Comercio en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, se han registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil alrededor de 60 jóvenes, ayudados en este proceso por técnicos de la Cámara.



Los jóvenes pueden acceder así al listado de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pasando a formar parte con ello de esta base de datos nacional. En la misma, los jóvenes pueden acogerse a las bonificaciones que se establecen para los trabajadores por cuenta propia o autónomos. También a los beneficios para ser contratados por medio de un contrato de formación y aprendizaje. Además pueden optar a los diversos programas de Formacion y Empleo que se están generando para ellos.



Uno de los programas que les ofrece formación y empleo es el programa que desarrollamos desde las Cámaras de Comercio. Este programa es el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo). Dentro de este programa los jóvenes forman parte de nuestra bolsa de trabajo mediante una orientación personalizada, posteriormente realizan cursos adaptados a su perfil, para finalmente ponerlos en contacto con empresas demandantes de empleo.



La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Los beneficiarios deben tener más de 16 años y menos de 30.



Es importante recordar que cualquier joven de la zona de Tarancón y Mota del Cuervo se puede dirigir a los viveros de Empresa de la Cámara de Cuenca en estas localidades para proceder a su registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Aquéllos jóvenes que ya se encuentren registrados en Garantía Juvenil, pueden realizar la orientación vocacional y los test de nivel de inglés e informática para poder realizar los cursos gratuitos que ofrece la Cámara dentro de este programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios