www.cuencanews.es
Prieto resalta el fervor y la devoción al Santísimo Cristo de la Caridad entre los vecinos de Priego y su comarca
Ampliar

Prieto resalta el fervor y la devoción al Santísimo Cristo de la Caridad entre los vecinos de Priego y su comarca

jueves 14 de septiembre de 2017, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Priego se encuentra inmerso desde este miércoles en sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Caridad. Arranque de festejos al que no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha acudido junto a los diputados de Fomento y Cultura, Javier Parrilla y Francisco Javier Doménech, respectivamente, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano.

Prieto ha acompañado a los pricenses, con su alcaldesa a la cabeza, Azucena Redruello, en la Misa y posterior canto del Miserere en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, que se celebraban en el Convento de San Miguel de las Victorias de la localidad

Allí el presidente de la Diputación resaltaba el fervor y devoción al Cristo de la Caridad no solo entre los pricenses sino también entre los vecinos de las localidades de la comarca, que todos los años tienen una cita obligada con estos actos en su honor en el Convento de San Miguel de las Victorias; un ejemplo, a su juicio, del rico patrimonio histórico-cultural de este municipio, puerta de La Serranía conquense, al que la Diputación viene prestando atención en los últimos años, al igual que está haciendo con el de otras muchas localidades de la provincia. Y es que la institución provincial, según ha recordado Prieto, no solo ha actuado en varias ocasiones en el citado convento, sino que ahora ha incluido la recuperación del Puente de Allende o Liende entre la treintena de actuaciones contempladas en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio de la Provincia de Cuenca, dotado con un total de 4,9 millones de euros procedentes de fondos propios.

Preocupación por el patrimonio que también se hace extensible a nuestras tradiciones, de ahí que Prieto invitara a los pricenses a mantener estas fiestas como parte intrínseca de la historia de su pueblo y de sus gentes, además de animarles a disfrutar de ellas en compañía de amigos y familiares.

Una vez concluida la Misa y el Miserere, los actos festivos se trasladaban hasta la Plaza de los Condes de Priego, donde se procedía a la coronación de la Reina de este año, Alicia Castellanos, y su Corte de Honor, formada por María Taravilla Pérez, Laura Mena Martínez y Alba del Castillo Castellanos. Emotivo acto que daba paso al esperado pregón de Ana Cristina Ocaña, quien deleitó al numeroso público presente con un pregón muy personal, sentido, original y, sobre todo, ameno, en el que la música tenía un protagonismo especial.

El acto inaugural de las fiestas se completaba con un homenaje a personas relevantes del pueblo como Vitorino Pérez Remón y la Asociación de Mujeres El Rosal, a los que se les hizo entrega de una placa conmemorativa de este reconocimiento.

De esta manera, con la apertura del baile, los toros de fuego y la verbena popular a cargo de la Orquesta La Calle se culminaba la jornada festiva del miércoles, que da paso a un intenso y apretado programa de actos que prolongarán hasta el sábado y que, a buen seguro, estarán marcados por la alta participación, al igual que ocurría este miércoles con el arranque oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios