www.cuencanews.es
Los bomberos de la Diputación registran 42.000 firmas y piden a Prieto que se siente a dialogar
Ampliar

Los bomberos de la Diputación registran 42.000 firmas y piden a Prieto que se siente a dialogar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de septiembre de 2017, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT y la Asociación de Bomberos de la Provincia de Cuenca han presentado hoy las casi 42.000 firmas recogidas en los primeros 19 días de la campaña 'Salvar al bombero José/Así no, Benjamín' y han pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que se siente a dialogar.

En el escrito, los bomberos lamentan que se haya impuesto a dos compañeros suyos sanciones "nunca vistas en España" en expedientes disciplinarios, como son un traslado forzoso y un despido.

Asimismo, han recordado a Prieto que "la responsabilidad política en todo este asunto es exclusivamente suya", por lo que le piden que se siente a dialogar.

También han explicado que las firmas entregadas provienen de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, de sindicatos, de bomberos de todos los servicios de España y de ciudadanos en general, lo que a su juicio "demuestra que algo ha podido ocurrir y que merece la pena revisarlo y tratar de repararlo ya".

En declaraciones a los periodistas antes de entregar las firmas en la Diputación Provincial, los representantes de UGT y de la Asociación de Bomberos han dicho que no tenían noticia de que Prieto hubiese presentado ya su querella contra ellos, como autores de la campaña.

Alejandro Plans, de UGT, ha lamentado la actitud del presidente de la Diputación, y ha subrayado que Prieto tendrá que demostrar a la provincia si quiere o no, a la vez que ha lamentado que en lugar de ello esté apostando por la denuncia.

El próximo 11 de octubre tendrá lugar en el Juzgado de lo Civil de Cuenca el juicio entre el bombero despedido y la Diputación, y los promotores de la campaña creen que deberían llegar antes a un acuerdo con Prieto.
Los bomberos de la Diputación registran 42.000 firmas y piden a Prieto que se siente a dialogar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios