www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El pendón de Alfonso VIII volverá a ser expuesto durante las fiestas de San Mateo

sábado 16 de septiembre de 2017, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pendón de Alfonso VIII volverá a ser expuesto para que los conquenses lo puedan ver en la sala de espera de la Alcaldía. El horario de apertura será martes 19 y miércoles 20 de septiembre de 9:30 a 13 horas; el jueves 21 de septiembre en horario de 9:30 a 11:45 horas.

La reliquia histórica fue expuesta por primera vez al público en septiembre del año 2015, gracias a una iniciativa del que fuera archivero municipal, Miguel Jiménez, con la que estuvieron de acuerdo tanto el Ayuntamiento como el Obispado, que es quien la custodia tal y como marca la tradición.

Se trata del Pendón con el que Alfonso VIII conquistó Cuenca en el año 1177, que fue restaurado, de forma altruista, por Luis Priego, profesor de la Escuela Superior de Restauración de Madrid y experto en la restauración del Patrimonio Diocesano y Municipal.

Junto al Pendón se volverán a disponer folletos en los que se explica de forma detallada, tanto el origen como el significado o el estado inicial y final de la reliquia, documentada desde el año 1551.

Una vez finalicen las fiestas de San Mateo, la reliquia será custodiada de nuevo en la Catedral de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios