www.cuencanews.es
El PSOE aboga por un nuevo modelo salarial frente a la “nefasta” gestión económica del PP

El PSOE aboga por un nuevo modelo salarial frente a la “nefasta” gestión económica del PP

domingo 17 de septiembre de 2017, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor la moción que el Grupo Socialista presentará esta semana en el Congreso y por la que propone un Pacto de Rentas con medidas “para impulsar una recuperación salarial que suponga el reparto más justo de la renta”.



Especial relevancia da al planteamiento de incrementar los salarios entre un 2 y un 3,5% hasta 2021 y una subida gradual del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros en 2020. Además, se pide equiparar la subida salarial de los empleados públicos para 2018 con el aumento de la inflación, incorporando complementos adicionales que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido.



La propuesta incluye la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, la cual “ha supuesto la quiebra de las relaciones laborales y la ruptura de la negociación colectiva, potenciando un mercado de trabajo caracterizado por la precariedad, un exceso de la temporalidad y la devaluación salarial”.



Sahuquillo ha destacado asimismo la necesidad de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que, precisamente, fortalezca la negociación colectiva y que “instaure un modelo de empleo y de relaciones laborales digno y equilibrado”.



El objetivo es, en definitiva, lograr un nuevo modelo salarial en España “como alternativa a la nefasta gestión económica y social que está haciendo el Partido Popular de Rajoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios