www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra puso el punto y final a una emocionante décima edición del Circuito de Bolos
Ampliar

Buenache de la Sierra puso el punto y final a una emocionante décima edición del Circuito de Bolos

martes 19 de septiembre de 2017, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El X Circuito de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, que organiza la Diputación de Cuenca, celebró este sábado su última prueba en la localidad conquense de Buenache de la Sierra, encargada de acoger la novena y última jornada.



Antes de comenzar la competición, se realizó el tradicional sorteo entre los equipos participantes, a excepción del organizador de la prueba, mientras que el juez explicó las reglas de juego en este municipio conquense. En las mismas, cada jugador disponía de dos bolos de entrada y dos de rebatida. Todos los equipos formados por cuatro jugadores lanzaron cuatro bolos de entrada y otras tantas de rebatida. En lo referente al campo de juego, se disponen tres filas de bolos, a tres bolos por fila. La primera línea se sitúa a 12,25 metros de la salida, mientras que las otras filas están a 1,5 metros una de otra, y la última se coloca a dos metros de la viga de rebatida. Otra de las reglas indica que al lanzar los bolos desde la entrada, los bolos derribados no se levantan hasta derribar los nueve. Para que toda bola sea válida, debe dar en la viga o en otra bola pegada a la viga, sino era considerada nula.



En lo relativo a la competición, se derribaron más bolos que en jornadas anteriores, mientras que se consiguieron cinco dobletes, haciéndose con el galardón del premio al doblete para Julián Caballero, de Cuenca, quien fue capaz de conseguir tres. También cabe destacar la actuación de Melitón Muñoz, de Beamud, que a sus 88 años fue el mejor de los suyos y llegó a derribar 14 bolos.



La victoria fue para el equipo de Cuenca, que consiguió tirar un total de 61 bolos, mientras que el segundo lugar fue para los anfitriones, Buenache de la Sierra, que derribaron 53. Huélamo quedó tercero, con 49, mientras que la cuarta plaza fue para Beamud y los campeones de la general Valdemoro de la Sierra, con 48. Portilla acabó en sexta posición, con 45, mientras que en el séptimo puesto empataron a 42 Zarzuela y Uña. La tabla la cerró La Cierva, con 39 bolos derribados.



La competición, que arrancó a las 16:30 horas y finalizó a las 18:45, realizó posteriormente la entrega de premios, en la que estuvo presente el diputado de Fomento, Javier Parrilla, así como el alcalde de la localidad de Buenache de la Sierra, Vicente Caja Real, y el concejal Emiliano Serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios