www.cuencanews.es
Renfe ampliará la oferta comercial de trenes AVE en Cuenca a final de mes

Renfe ampliará la oferta comercial de trenes AVE en Cuenca a final de mes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de septiembre de 2017, 04:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia y diputado nacional del PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha avanzado hoy que a finales de septiembre se incrementará en cuatro el número de paradas que los trenes comerciales AVE realizarán en Cuenca.

Así lo ha adelantado hoy en la ciudad Catalá tras la reunión mantenida ayer en Madrid con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, a quien le pidió además que se mantenga la actual oferta comercial y se mejoren los servicios.

Según Catalá, el presidente de Renfe le ha trasmitido que a finales de este mes se mejorará la oferta comercial y se incrementará en cuatro el número de servicios de trenes AVE que realizan el trayecto entre Valencia y Madrid con parada en Cuenca.

"Lo que estamos intentando es que la alta velocidad se convierta en un servicio cotidiano y atractivo en precios y horarios", ha añadido.

Además, ha indicado que el último balance de Renfe señala que la ocupación de trenes AVE que tienen un descuento del 60 por ciento sobre el precio ordinario ha aumentado un 32 por ciento, en concreto en el trayecto Cuenca-Madrid y Madrid-Cuenca.

De esta forma, el total agregado del uso ferroviario se ha incrementado en un 7 por ciento.

Por ello, Catalá ha apostado por mantener la oferta de precios bajos y de recorridos a 13 euros en algunos billetes, así como continuar con los servicios de primera hora de la mañana y los del mediodía que conectan la capital conquense con la de España.

Catalá ha visitado hoy Cuenca con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo, que hasta el jueves rememoran la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII.

Ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha destacado el esfuerzo que se está haciendo para mejorar la conexión de Cuenca con el resto de ciudades.

Además, ha resaltado que la empresa concesionaria del aparcamiento de la estación del AVE "Cuenca Fernando Zóbel" ha reducido las tarifas tras la petición realizada por el Consistorio.

Ahora son 30 los minutos de estacionamiento gratuito y los precios de la primera hora de estacionamiento están fijados en 0,45 céntimos de euro.

También es posible adquirir un bono mensual de 24 horas por 39 euros y el máximo al día se paga a 5,50 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios