www.cuencanews.es
Los alquileres turísticos siguen creciendo en provincias como Cuenca
Ampliar

Los alquileres turísticos siguen creciendo en provincias como Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de septiembre de 2017, 04:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha se reunirá en octubre en Guadalajara para seguir analizando el decreto regional que regulará los apartamentos y viviendas turísticas en la comunidad autónoma, que sigue creciendo en provincias como Cuenca.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, quien ha recordado que hace quince días presentaron varias alegaciones al borrador del decreto que prepara el Ejecutivo regional.

Una vez acabado su periodo de información pública y el gerente de la agrupación conquense confía en que ese decreto entre en vigor "lo antes posible" dada "la problemática que existe en la región.

Según Ruiz, los alquileres turísticos fuera de la legalidad suponen, además, un peligro de "orden público" ya que los que alquilan esas viviendas escapan al control policial, a diferencia de los hoteles u hostales, que tienen que remitir los datos personales de sus clientes.

Ruiz también ha destacado que en la agrupación han recibido quejas de personas que alquilan pisos de estas características y luego no se corresponde con lo ofertado.

Por su parte, algunos propietarios de pisos que se ofrecen como arrendamiento turístico legal se defienden y aseguran, en declaraciones a Efe, que a pesar de la "mala prensa" y de "imágenes como las de Barcelona" "hay hueco para todos" en el sector.

Los propietarios con todo en orden explican que quieren sacar un rendimiento económico a sus viviendas y que se rigen por la Ley de Arrendamiento urbano, a la espera de que Castilla-La Mancha regule esta práctica.

En este sentido, han argumentado que están en el registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y pagan un canon las webs en las que se ofertan, las que, además, "pagan su IVA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios