www.cuencanews.es
El Pendón de Alfonso VIII regresa a la Catedral donde será custodiado
Ampliar

El Pendón de Alfonso VIII regresa a la Catedral donde será custodiado

jueves 21 de septiembre de 2017, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto de devolución del pendón del Rey Alfonso VIII ha tenido lugar esta mañana en la capital conquense donde hoy, día 21 de septiembre, se celebra la festividad de San Mateo.

El concejal más joven de la Corporación Municipal, Pablo García, ha sido el encargado de portar el estandarte desde el Ayuntamiento de Cuenca, donde ha permanecido guardado desde la tarde de ayer, hasta la Catedral.

Abría la comitiva el pendón seguido de la Corporación Municipal presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, representantes de las peñas mateas, el grupo de recreación histórica ‘Conca’ y la Banda de Música de Cuenca.

Asimismo, han asistido los representantes del municipio italiano de Cerreto Sannita con el que se ha hermanado la capital conquense.

A la llegada a la Catedral el edil ha pronunciado las tradicionales palabras con las que se sella el acto de devolución.

Una vez finalizada la misa se ha celebrado la tradicional ofrenda floral por parte de las peñas en la escultura de Alfonso VIII, ubicada en la Plaza del Obispado; este año ha sido el alcalde italiano, Giovanni Parente el encargado de depositar el ramo de flores a petición de la Asociación de Peñas Mateas.

Al regresar al Ayuntamiento y bajo sus arcos, la Banda Municipal ha interpretado el himno de Italia y luego el de España.

Después, a las 12 de la mañana ha dado comienzo la suelta de vaquillas enmaromadas. Más tarde a las 12:30 horas en la Alcaldía se ha celebrado el acto de hermanamiento solemne con Cerreto Sannita.

Esta tarde, a las 16:30 horas tendrán lugar los pasodobles, amenizados por la Banda Municipal de Cuenca bajo los Arcos del Ayuntamiento. Y a las 17 horas, una nueva suelta de vaquillas enmaromadas hasta las 20:30 horas, momento para el toro de fuego.

A las 24 horas, la verbena popular, en la Plaza Mayor, pondrá el punto y final a estos cuatro días de fiesta de San Mateo 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios