www.cuencanews.es
CCOO pide el apoyo de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento a la ‘Marcha por #PensionesDignas’
Ampliar

CCOO pide el apoyo de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento a la ‘Marcha por #PensionesDignas’

viernes 22 de septiembre de 2017, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas, ha mantenido a lo largo de la semana contactos con los portavoces de los grupos políticos del PSOE, IU y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, a los que se les ha hecho llegar la necesidad de presentar una moción en materia de pensiones en el siguiente Pleno Municipal con la finalidad de sumarse a las reivindicaciones de CCOO y UGT en apoyo a las marchas promovidas en defensa de un sistema público de pensiones.

Dichas marchas recorrerán cuatro de las cinco capitales de provincia de nuestra región, bajo el lema “En marcha por #PensionesDignas”, que finalizará el día 9 de octubre en Madrid con un gran acto sindical.

“Esperamos que en el próximo Pleno Municipal del día miércoles 4 de octubre, todos los grupos políticos del ayuntamiento de Cuenca apoyen por unanimidad la moción presentada”, ha indicado la secretaria general de CCOO-Cuenca.

“Es necesario revertir las políticas actuales del gobierno del Partido Popular basadas en una austeridad a ultranza y que ponen en serio riesgo nuestro actual sistema público de pensiones. Hay que recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco del Pacto de Toledo”, subraya Mesas.

“La reforma unilateral del año 2013 en materia de pensiones por parte del gobierno del PP ha significado la pérdida de poder adquisitivo de nuestros actuales pensionistas, y su continuo empobrecimiento (incremento del 0,25% muy inferior al IPC real de estos años); además de poner en riesgo un sistema sostenible y viable que las actuales políticas pretenden que deje de serlo”

“Por eso, ya el pasado 27 de junio hicimos llegar a todas las direcciones provinciales de INSS algunas posibles medidas para la mejora coyuntural y/o estructural de ingresos del sistema público de pensiones.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios