www.cuencanews.es
El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo con dos visitas guiadas gratuitas al túnel de Alfonso VIII
Ampliar

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo con dos visitas guiadas gratuitas al túnel de Alfonso VIII

viernes 22 de septiembre de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemoraría el próximo miércoles 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Cuenca se suma a las celebraciones con un programa de actividades gratuitas con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

El próximo domingo 24 de septiembre, la visita guiada al túnel de Alfonso VIII será gratuita; el día 27 de septiembre, miércoles, será la visita guiada de las 13 horas a este túnel utilizado durante la Guerra Civil como refugio, la de carácter gratuito.

Varios museos de la capital conquense se sumarán a esta celebración el domingo ofreciendo su entrada gratuita, aunque muchos de ellos ya son gratuitos los fines de semana o todos los días como el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias, el Museo de Cuenca, el de la Semana Santa, la Fundación Antonio Saura, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Paleontológico.

Este año el lema es ‘El turismo sostenible como instrumento del desarrollo’; al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.

Con ese espíritu, el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios