www.cuencanews.es
El Conquense volvió a saborear las mieles del triunfo frente a un aguerrido Almansa (4-2)
Ampliar

El Conquense volvió a saborear las mieles del triunfo frente a un aguerrido Almansa (4-2)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de septiembre de 2017, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al fin llegó la primera victoria del Conquense en el Estadio de la Fuensanta. Era cuestión de paciencia. Con este costoso triunfo los blanquinegros no sólo ponen fin a su mala racha de resultados como locales sino que aparte colocan a la Balompédica muy cerca de la zona media de la clasificación. Sin duda, estos tres puntos logrados por la Balona han sido un auténtico bálsamo que suponen una bombona de oxigeno y de moral para los hombres de Luis Ayllón y, por qué no decirlo también para el técnico de la Balompédica, que veía como en jornadas anteriores el buen trabajo realizado por el equipo no daba los frutos esperados, causando una cierta intranquilidad en el seno conquense.

Tras una primera parte que se desarrolló sin un claro dominador del juego y con un cuadro conquense muy irregular que le costaba coger el timón, la ocasión más destacable perteneció a la escuadra local gracias a un pase teledirigido de Viki que asistió magistralmente un gol en bandeja a Paco Tomás pero éste no lograría rematarlo al no conectar con el balón tras colarse el esférico entre sus piernas.

Los mejores minutos de la Balompédica vinieron en el segundo acto con la salida de Adighibe. En el minuto 59, fruto de un incesante dominio frente al marco visitante, el balompédico Tajamata a pase de un generoso Adighibe, abrió la lata adelantando de esta manera al Conquense en el marcador. En tres minutos mágicos de Tajamata, que marcó en ese tiempo dos valiosas dianas(segundo gol, minuto 62), la Balona abrió una notable brecha en el marcador (2-0).

Con este resultado parecía que todo iba a ser un coser y cantar para los blanquinegros y es cierto, todo iba viento en popa en La Fuensanta, pero la U.D. Almansa que fue un digno rival hoy sobre el césped del citado estadio, logró poner la tablas en el marcador en tan sólo un cuarto de hora. Un gol de Alfonso en el minuto 65 y otro de Parra en el minuto 80 de este segundo tiempo nivelaron la balanza. Vuelta a empezar. Diez minutos por delante. En este tiempo vimos a un Conquense muy resiliente que jugó de manera muy inteligente. Se rehízo rápidamente el equipo de Ayllón con mucha fe y oficio, aniquilando a su rival en la recta final del encuentro gracias en primer lugar a un gol de Gérica, precedido de un pase magistral y de unos regates antológicos de David Rodríguez. Y finalmente, en el minuto 90, tras un penalti provocado por el nigeriano Adighibe, el gran capitán Javi Soria puso la puntilla colocando el definitivo 4-2.

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense(4): Álex Ruiz, Fabián, Adrián Sillas, Jon Vega, Javi Soria, David Rodríguez, Tajamata (Héctor Rubio, 70′), Fran Pérez (José Vega, 60′), Paco Tomás (Adighibe,52′), Viki y Gérica.

UD ALMANSA(2): Chiri, Pepe (Alfonso, min 58), Septién, Catali, Javi (Víctor Martí, min 65), Pedro, Abellán, Iván, Villa (Miguel Ángel, min 52), Joaquín y Parra

GOLES: 1-0 (59': Tajamata), 2-0 (62′: Tajamata), 2-1 (65': Alfonso), 2-2 (80': Parra), 3-2 (83': Gérica), 4-2( 90'´: Javi Soria, de penalti)

Árbitro: Sevilla Lérida. Amonestó por parte local a Héctor Rubio y Gérica. Por el bando visitante vieron tarjeta amarilla, Parra, Pedro.

Incidencias: Partido de la Jornada 6 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal en el Estadio Municipal La Fuensanta ante casi un millar de espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios