www.cuencanews.es
Un juez obliga al PP de Cuenca a rectificar una información sobre sanidad
Ampliar

Un juez obliga al PP de Cuenca a rectificar una información sobre sanidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2017, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un juzgado de Cuenca ha publicado un decreto mediante el cual el PP de Cuenca debe rectificar una información publicada por su Comisión Provincial de Sanidad, que supone una intromisión en el derecho al honor del gerente del Área de Salud de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

En una nota de prensa difundida el pasado mes de abril, la Comisión de Sanidad del PP acusaba al gerente del Área de Salud de Cuenca y también del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de "irregularidades" en la compra de unos endoscopios, que calificaban de "sospechosa" y que llevó al gerente a presentar una denuncia por vulneración de su derecho al honor.

En el acto de conciliación celebrado en el juzgado, el PP de Cuenca ha aceptado todo el contenido de la demanda presentada por el gerente, ha afirmado que "la Comisión de Sanidad actuó sin el control de la dirección provincial" y que formaban parte de ella personas que ya no tienen responsabilidad en el partido, si bien también reconoce que una vez publicada en su página web, la información "es su responsabilidad", según reza el decreto.

Entre otros puntos, el PP ha reconocido que no consta que el gerente haya contratado con ninguna empresa fabricante de endoscopios, que los expedientes de contratación se hicieron contando con el asesoramiento y participación de los servicios técnicos del Hospital o que las afirmaciones de la Comisión de Sanidad han sido hechas "sin previa consulta ni investigación" y sin "ajustarse a la verdad".

En declaraciones a Efe, el doctor Pérez Sola ha asegurado que está dispuesto a aceptar y encajar todo tipo de críticas sobre su gestión, pero "siempre y cuando no sobrepasen la línea roja de faltar a la honorabilidad".

En este sentido, ha señalado que dará todas las explicaciones que sean necesarias sobre cualquier aspecto de su gestión y que precisamente la Comisión de Sanidad habría podido acceder a todos los expedientes si los hubiese solicitado, pero "no es permisible que atenten contra el honor de las personas".

El Partido Popular, por su parte, ha publicado una rectificación en su página web en la que reconoce que, una vez examinados los expedientes "no se percibe irregularidad en la actuación del gerente del Hospital".

La nueva Comisión de Sanidad, que fue totalmente modificada tras el último Congreso provincial, reconoce que las afirmaciones de la Comisión anterior "no tuvieron en cuenta estos informes" y que "se precipitaron en sus desvelos".

Además de en la web, la rectificación ha sido publicada en los medios que citó el gerente en su denuncia, según han explicado fuentes del PP de Cuenca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios