www.cuencanews.es
Organizadas una treintena de actividades en Cuenca para celebrar la Semana Europea del Deporte
Ampliar

Organizadas una treintena de actividades en Cuenca para celebrar la Semana Europea del Deporte

martes 26 de septiembre de 2017, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a la celebración de la Semana Europea del Deporte y por este motivo ha organizado una treintena de actividades deportivas gratuitas que se desarrollarán en Cuenca a lo largo de este miércoles 27 de septiembre fundamentalmente.

La Semana Europea del Deporte en Castilla-La Mancha es una actividad enmarcada en el Programa Somos Deporte+ y organizada conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Impulsa y Liberbank, que han invitado a todos los conquenses a participar.

Una master class de zumba en la calle Carretería que ya cuenta con cerca de doscientos inscritos, piragüismo en la Hoz del Júcar, una exhibición de gimnasia rítmica en la Plaza de la Hispanidad, una gimkana ciclista infantil en el Parque de Los Moralejos, actividades de orientación y acrobacias en la Plaza de España y un clinic de fútbol en la calle Sánchez Vera son sólo algunas de las propuestas de un programa que se ha presentado esta tarde en la oficina principal de Liberbank con la presencia de la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mari Ángeles Martínez, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La mancha, Alfonso López Blanco, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens y el jefe del Servicio de Deportes de la Dirección Provincia de Cuenca, Juan Pedro Martínez.

Hasta el momento, más de 800 personas se han inscrito para participar en alguna de las actividades que se van a desarrollar en Cuenca y que culminarán con una propuesta muy especial, pues los participantes en las distintas actividades tendrán ocasión de disfrutar de la experiencia de subir en globo y ver su ciudad desde las alturas.

No obstante, también habrá tiempo para el debate y la reflexión pues se ha organizado una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el deporte en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que es un motivo de satisfacción que este proyecto tan ambicioso ve a la luz de la mano de Liberbank, al tiempo que ha querido agradecer la colaboración de otras empresas e instituciones, como Coca Cola o Decathlon, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Cuenca y todos los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

Martínez ha recordado que la Semana Europea del Deporte es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y coordinada por el Consejo Superior de Deportes que tiene como principal objetivo promover la actividad física y el deporte en todos los ciudadanos. Un objetivo que, según ha remarcado, el Gobierno regional también persigue, especialmente en relación con la adquisición de hábitos de vida saludables por parte de los escolares. De ahí que, además de todas las actividades deportivas que se van a llevar a cabo este miércoles en las calles de Cuenca, dieciséis centros educativos de toda la provincia se han sumado también a este proyecto y realizarán propuestas deportivas en sus centros.

Por su parte, el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank, Alfonso López, ha afirmado que este programa es una muestra del compromiso de la entidad con el deporte castellano-manchego y conquense, así como del deseo de Liberbank de corresponderá la confianza que la sociedad ha depositado en ella.

Asimismo, ha señalado que la práctica del deporte refuerza valores con los que Liberbank se siente plenamente identificada, como el compromiso, el esfuerzo, el espíritu de superación o el trabajo en equipo con el que tratan de responder a sus clientes diariamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios