www.cuencanews.es
25 palistas del Club de Piragüismo Cuenca participaron en la travesía de la Albufera en Valencia
Ampliar

25 palistas del Club de Piragüismo Cuenca participaron en la travesía de la Albufera en Valencia

miércoles 27 de septiembre de 2017, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó una expedición de 25 palistas para participar en la 51 Travesía de la Albufera, prueba que atrae principalmente a clubes del Mediterráneo y algunos del interior como Cuenca, Aranjuez o Getafe.

Esta regata consiste en dos pruebas distintas, una destinada a las categorías menores que se desarrolla en el canal del puerto de Silla. Y otra prueba muy distinta para las categorías superiores que se desarrolla en el interior de la Albufera, finalizando también en el puerto de Silla.

Los benjamines, alevines e infantiles salen desde el interior de la Albufera, pero muy próximos al canal del puerto y recorren una distancia de dos kilómetros. El orden de salida va de Infantiles a benjamines.

La regata del resto de participantes (desde cadetes hasta veteranos) se realiza dentro del Parque Natural de la Albufera. Entre las principales dificultades que tiene esta prueba destaca el viento fuerte y racheado que provoca oleaje, muy incómodo para las embarcaciones de aguas tranquilas. También la dificultad para orientarse en este pequeño mar y encontrar las boyas, pequeñas islas o barcas que marcan el circuito. Y, por supuesto, la distancia de ocho kilómetros que hay que cubrir antes de adentrarse en los dos kilómetros del canal que conduce al puerto. Al realizarse mediante el sistema de salida única (dividida en distintas parrillas según las categorías) los palistas solo pueden participar en una modalidad, debiendo elegir entre barcos individuales (k1 o c1) o barcos de equipo (k2).

El equipo conquense apoyado por Gestion5 obtuvo unos resultados notables, destacando los oros obtenidos por el K2 cadete femenino de Celia Toledo y Coral Bayo, él de la infantil Rocío Bayo, la pre-benjamín Elisa Martínez, la benjamín Victoria Sánchez, el canoista alevín David del Santo, y por la veterana Laura Lumbreras.

Cabe destacar el desarrollo de los dos canoistas alevines David del Santo y David Olivares que a pesar de competir en una categoría superior, el primero consiguió el oro y el último sufrió un vuelco.

Participación total de 18 equipos, resultando ganador el equipo local Escola de Piraguisme Silla, seguido del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, y acompañados en el podio por la Escuela de Piragüismo Aranjuez. Nuevamente el esfuerzo del club conquense se vio recompensado por el trofeo de plata.

En cuanto a los resultados detallados fueron los siguientes:

K1 Dama Pre-benjamín A: Elisa Martínez 1ª, Nora del Olmo 2ª.

K1 Mujer Benjamín A: Victoria Sánchez 1ª

K1 Mujer Alevín B: Carla López 2ª.

K1 Mujer Infantil B: Rocío Bayo Monedero 1º.

K1 Mujer Senior: Lucía Bayo 2ª.

K1 Mujer Veterana: Laura Lumbreras 1ª.

K1 Hombre Pre-benjamín B: Julián Navarro 2º.

K1 Hombre Pre-benjamín A: Mario del Santo 3º

K1 Hombre Alevín B: Miguel Navarro 3º, Agustín Martínez 7º

K1 Hombre Infantil B: Sergio Jiménez 3º, Víctor del Olmo 6º

K1 Hombre Infantil A: Francisco Navarro 4º, Roberto Olivares 8º

K1 Hombre Senior: Daniel García 3º, Adrián de Miguel 4º.

C1 Hombre Infantil: David del Santo 1º, David Olivares 5º

K2 Mujer Cadete: Celia Toledo y Coral Bayo 1º.

K2 Hombre Cadete: Pol Olivares y Javier Torrijos 5º.

K2 Hombre Senior: Alberto Lumbreras y Juan Pablo Sánchez 3º.

Con esta competición los del Cuenca con Carácter dan por finalizado “el periodo de descanso”. La próxima semana retomarán los entrenamientos para una nueva temporada deportiva que presagiamos llena de esfuerzo y éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios