www.cuencanews.es
El PSOE critica que haya partidas del presupuesto de 2016 que “no han llegado a tocarse”
Ampliar

El PSOE critica que haya partidas del presupuesto de 2016 que “no han llegado a tocarse”

miércoles 27 de septiembre de 2017, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado en el Pleno de hoy, durante el debate sobre la Cuenta General de 2016, que haya partidas del Presupuesto “que apenas se han usado, e incluso algunas no han llegado a tocarse, cuando podrían haber sido muy beneficiosas para los municipios de la provincia”.

Es una de las razones por las que ha justificado el voto en contra del PSOE en este punto, poniendo como ejemplo las estipuladas para la mejora y mantenimiento de la calidad del agua; para sondeos, captaciones y redes de agua; para la mejora de redes de abastecimiento y distribución de agua; para la depuración de aguas residuales; o para obras de emergencia.

Asimismo, ha criticado que la “deplorable” gestión del presidente, Benjamín Prieto, obligue a hacer un Plan de Ajuste debido al incumplimiento del objetivo de la regla de gasto, es decir, que “ni siquiera cumple las reglas que le marca su propio Gobierno, el de Rajoy”.

Eficiencia energética

González Mena ha señalado también que no entiende por qué el Grupo Popular votó en contra de la moción que presentó en julio el Grupo Socialista para que la Diputación completase las subvenciones del Gobierno de España a los ayuntamientos para eficiencia energética, cuando “nos viene ahora con una modificación presupuestaria que incluye un crédito extraordinario para crear una aplicación presupuestaria con este objetivo”.

“Está claro que Prieto quería apuntarse un tanto con una propuesta del Grupo Socialista, sin darse cuenta de que el objetivo real es ofrecer una ayuda real a los municipios y trabajar por ellos”, ha apuntado el diputado del PSOE.

Moción para la mejora de la calidad educativa

Finalmente, González Mena ha lamentado que el Grupo Popular haya votado en contra de la moción presentada por los socialistas para instar al Gobierno de España a una reforma urgente de la LOMCE para la mejora de la calidad educativa, “en tanto se está trabajando en un Pacto por la Educación”, ha matizado.

La propuesta perseguía garantizar la igualdad de oportunidades en la escolarización obligatoria, suprimir la posibilidad de conciertos que segregan por sexo por no ajustarse a los principios constitucionales y recuperar la garantía de la participación de la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios