www.cuencanews.es
La Junta implantará un curso de Garantía Juvenil de operario de instalaciones eléctrica en Motilla del Palancar
Ampliar

La Junta implantará un curso de Garantía Juvenil de operario de instalaciones eléctrica en Motilla del Palancar

viernes 29 de septiembre de 2017, 03:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional implantará un curso de Garantía Juvenil de Operario de Instalaciones Eléctricas, Domóticas y Electrónicas que comenzará a impartirse en los próximos meses, según ha avanzado la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez.

Este curso, de cinco meses de duración y que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad, ofrece una formación más específica y adaptada a las necesidades reales del mercado laboral en esta comarca que la FP Básica de Electricidad que se venía impartiendo en el IES Jorge Manrique y que se ha suprimido por falta de alumnos, ya que este año sólo constaban tres alumnos interesados.

No obstante, ha avanzado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya está trabajando con el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar para que la localidad cuente el próximo curso escolar con una nueva FP Básica que responda a las nuevas demandas de empleo y a los intereses de los jóvenes de esta comarca.

La directora provincial de Educación ha insistido en que el objetivo del Gobierno regional es impulsar una oferta educativa de formación profesional de calidad y orientada prioritariamente a la inserción laboral de los alumnos.

De este modo, ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, se han puesto en marcha en la provincia de Cuenca seis ciclos formativos superiores, una nueva FP Básica y un programa específico de FP para personas con necesidades educativas especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios