www.cuencanews.es
APYMEC destaca que sigue la buena dinámica en la compraventa de viviendas
Ampliar

APYMEC destaca que sigue la buena dinámica en la compraventa de viviendas

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca señala que pese a que el crecimiento fue moderado hasta el mes de mayo, tanto en este mes de junio como en julio se ha acumulado un importante crecimiento de este sector.

viernes 29 de septiembre de 2017, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC, la Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca, destaca que se mantiene la buena dinámica en la compraventa de viviendas en la provincia de Cuenca, que había sido moderado hasta el mes de mayo y que se ha potenciado en junio y julio.

Así, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca destaca que se ha acumulado en los primeros siete meses del año un crecimiento del 20,43% en la compraventa de viviendas con respecto al mismo período del año anterior.

Así, de enero a julio de este año se ha realizado la compraventa de 784 viviendas por las 651 que se habían realizado en el mismo período del año anterior.

Por lo tanto, APYMEC señala que los datos son buenos pero que el sector todavía está en una situación de ajuste porque se sitúa todavía muy por debajo del año 2013 cuando en esto siete meses se habían hecho 947 operaciones, por lo que el descenso con respecto a este año se sitúa en un -17,22%.

Eso sí, el dato sí es mejor en estos primeros siete meses de 2017 que en este período de 2015 sumando 205 operaciones más (35,40%) y con respecto a 2014 con 168 compraventas más (27,27%)



Tipo de vivienda
En cuanto al tipo de vivienda, la Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca señala que la tendencia es muy determinada en la provincia con una gran mayoría de las compraventas establecidas en la vivienda libre y usada.

De hecho, de enero a julio de 2017, el 93,36% de la compraventa de viviendas se ha realizado en viviendas usadas con 732 viviendas usadas por 52 viviendas nuevas.

El porcentaje es todavía mayor en lo referente a la vivienda libre con respecto a la protegida en estos primeros siete meses del año con 7543 compraventas de vivienda usada y 30 viviendas protegidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios