www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha superó, en agosto, la barrera de las 100.000 pernoctaciones en establecimientos de turismo rural
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Castilla-La Mancha superó, en agosto, la barrera de las 100.000 pernoctaciones en establecimientos de turismo rural

viernes 29 de septiembre de 2017, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los datos de turismo siguen al alza en Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado esta mañana, en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco que ha valorado de manera muy positiva la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural (EOTR) del mes de agosto, publicada hoy por el INE.

En agosto, Castilla-La Mancha ha crecido un 1,9 por ciento en viajeros y un 6,4 por ciento en pernoctaciones, lo que supone un nuevo record en pernoctaciones ya que se supera por primera vez la barrera de las 100.000 noches en un solo mes en establecimientos de turismo rural.

Además, el mes pasado, la Comunidad Autónoma, ha sido el destino que más ha aumentado su demanda extranjera. También el mes analizado, Toledo ha sido la provincia española con mejor desempeño, tanto en viajeros como en pernoctaciones y Guadalajara, la cuarta del país con mayor crecimiento de pernoctaciones (un 22,7 por ciento) hasta agosto.

Otro dato que desvela el INE y que posiciona de manera favorable a nuestra región es que Castilla-La Mancha es el destino español que más crece en viajeros extranjeros alojados.

Segundo trimestre del año

Entre abril y junio del presente año Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 3,5 millones de viajeros con pernoctación, con independencia de la opción de alojamiento elegida. Esta cifra es un 7,5 por ciento superior a la del segundo trimestre de 2016. El gasto turístico también ha experimentado crecimiento, aumentando un 24 por ciento respecto a abril-junio de 2016.

Durante el trimestre analizado Castilla-La Mancha fue el quinto destino más visitado por los residentes en España, alcanzando una cuota de mercado del 7,5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios