www.cuencanews.es
Se moderniza y amplía los vehículos para el transporte sanitario terrestre en la provincia
Ampliar

Se moderniza y amplía los vehículos para el transporte sanitario terrestre en la provincia

viernes 29 de septiembre de 2017, 17:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha modernizado y ampliado los vehículos que conforman la flota para el transporte sanitario terrestre de la provincia de Cuenca que, tras su adjudicación por 38,6 millones de euros, comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de octubre.

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha presentado hoy en Cuenca el nuevo dispositivo junto a la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; y al gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte, Antonio Álvarez, ha destacado que la programación del servicio se ha hecho teniendo en cuenta las “peculiaridades” de la provincia de Cuenca, con una población “envejecida y dispersa”.

“Desde el Gobierno regional hemos querido ser especialmente cuidadosos en el diseño del transporte sanitario terrestre en el conjunto de la región, pero sobre todo en la provincia de Cuenca”, ha insistido, “planificando los servicios públicos de una manera especial en todo lo que tiene que ver con la asistencia sanitaria”.

El nuevo contrato para la provincia de Cuenca incrementa en dos el número de vehículos para el transporte urgente, que estarán en la ciudad de Cuenca y en Beteta, y en diez los destinados al transporte programado. Además, desaparecen las ambulancias de 12 horas en toda la provincia, que pasan a ser vehículos de Soporte Vital Básico (SVB), que disponen de más profesionales y más equipamiento, durante las 24 horas del día.

Pero no solo se aumenta el número de vehículos, también se moderniza la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones.

Entre las mejoras que incluye este contrato destaca la ampliación del horario en la ambulancia de urgencias en Cuenca, Quintanar del Rey y Mira, que pasa de 12 a 24 horas; la ambulancia de urgencias 12 horas de Mota del Cuervo pasa a ser de Soporte Vital Básico; así como un cambio de horario de 24 horas en la ambulancia de Sisante que hasta la fecha era de 12 horas.

Por lo tanto, la provincia de Cuenca estará dotada con tres UVIs móviles, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, diez ambulancias de Urgencias de 24 horas, así como una UVI móvil interhospitalaria, una ambulancia todoterreno y una ambulancia bariátrica.

Las tres UVIs móviles estarán ubicadas Motilla del Palancar, Tarancón y Cuenca capital, donde también hay una UVI móvil interhospitalaria.

Por su parte, las 16 ambulancias con Soporte Vital Básico estarán en los municipios de Beteta, Cañeta, Carboneras, Huete, Landete, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Priego, San Clemente, Tarancón, Tragacete, Villamayor de Santiago, Villares del Sanz, y dos en Cuenca capital.

Las diez ambulancias de Urgencias 24 horas estarán en los municipios de Belmonte, Iniesta, Honrubia, Las Valeras, Mira, Quintanar del Rey, Sisante, Villalba del Rey y dos en la ciudad de Cuenca.

Nuevo contrato del Transporte Sanitario Terrestre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras en el contrato del transporte sanitario terrestre que se ha adjudicado en cinco lotes, uno por provincia, por un importe de 232.783.902,21 euros, para los próximos cuatro años. De esta forma, la región contará con 12 vehículos de Urgencias más y 50 vehículos más para transporte programado.

En este nuevo contrato se ha mejorado unificando a nivel regional la dotación de las ambulancias de urgencias y su carrozado interior, de tal modo que, aunque sean cinco lotes distintos, se ha unificado a nivel técnico para que sean los mismos equipos de electromedicina y el resto de material sanitario, bajo las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas. El objetivo es que se estandarice en toda la región y facilite la configuración un Sistema Integral de Urgencias y Emergencias

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios