www.cuencanews.es
Las Casas Colgadas, iluminadas con colores de la bandera de España

Las Casas Colgadas, iluminadas con colores de la bandera de España

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de octubre de 2017, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Casas Colgadas de Cuenca, el monumento más emblemático de la ciudad, se iluminarán hoy con los colores de la bandera de España con motivo del referéndum en Cataluña.

Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales Facebook y Twitter el alcalde de la capital conquense, el popular Ángel Mariscal.

Así, este edificio, declarado bien de interés cultural, lucirá con el color rojo y amarillo una gran bandera en defensa de la unidad de España.

Se podrá ver desde hoy, día del 1-O con motivo del reto soberanista y también "los próximos días", según añade el regidor.

Es habitual que las Casas Colgadas de Cuenca cambien de color para sumarse a celebraciones y recuerdos concretos, y en los últimos años se han teñido, por ejemplo, de magenta en el Día Internacional de la Niña, del arcoiris en el Día del Orgullo Gay e, incluso, de azul rojo y blanco en honor al pueblo francés tras los atentados de París.

Son muchos también los que estos días han colgado banderas en las fachadas y balcones de la capital en defensa de la unidad de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios