www.cuencanews.es
Sahuquillo: 'El resultado de Page en Cuenca es reflejo del trabajo del Gobierno regional'

Sahuquillo: "El resultado de Page en Cuenca es reflejo del trabajo del Gobierno regional"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de octubre de 2017, 02:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, considera que los resultados que ha obtenido Emiliano García-Page en las primarias en la provincia de Cuenca reflejan el apoyo que tiene como secretario general pero también el trabajo que ha realizado al frente del Gobierno regional.

Sahuquillo ha resaltado que, de los algo más de 1.200 militantes que estaban llamados a las urnas el pasado sábado en la provincia de Cuenca, acudieron a votar alrededor de 1.100, y García-Page cosechó 787 votos, lo que demuestra que "el partido en la provincia está unido en torno a Emiliano".

El responsable provincial de Organización ha defendido que el resultado es "un reflejo de la labor que ha hecho el Ejecutivo autonómico durante estos dos años en la provincia de Cuenca "para revertir los recortes" y, por ello, se ha logrado una media de nueve puntos de apoyo al reelegido secretario general por encima de la media de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Sahuquillo ha sostenido que es momento de ayudar a conformar una ejecutiva "fuerte" en la que haya presencia conquense, como los siete integrantes que hay en la actual.

Y ha resaltado que, después del Congreso Regional del próximo día 28, habrá que preparar los Congresos provinciales y después los de las agrupaciones locales, con la vista puesta en ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, "que tiene que ser el objetivo de todos", ha aseverado.

Respecto al Congreso del PSOE de Cuenca, en el que José Luis Martínez Guijarro no podrá presentarse a revalidar su cargo de secretario provincial, Sahuquillo ha indicado que el que fuera delegado de la Junta con el Gobierno de José María Barreda, Ángel Valiente, ya ha mostrado su intención de presentar candidatura y está convencido de que habrá también "otras alternativas".

Valiente, por su parte, ha confirmado su intención de presentar la candidatura en el próximo congreso provincial y, en declaraciones a Efe, ha felicitado al reelegido secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, a cuya disposición se ha puesto.

Valiente, que encabezó el sector "sanchista" en Cuenca en las pasadas primarias a la secretaría general, ha defendido también que este proceso sirve para dar mayor "legitimidad" a todos los cargos elegidos por la militancia "y no a dedo", ha concluido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios