www.cuencanews.es
Presentada la oferta formativa de la FP Dual del IES Pedro Mercedes

Presentada la oferta formativa de la FP Dual del IES Pedro Mercedes

miércoles 04 de octubre de 2017, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasadolunes tuvo lugar en el IES "Pedro Mercedes" de Cuenca la presentación del Programa de FP Dual que desarrollarán tres familias profesionales del centro, las de Madera, Transporte y Mantenimiento y Administración y Gestión.

El IES "Pedro Mercedes" desarrollará cinco proyectos en los que participarán veinte alumnos y dieciséis empresas, lo que puede considerarse un éxito dado el reducido número de éstas que existen en la ciudad.

Al acto de presentación asistieron once de los empresarios comprometidos con el proyecto y estuvo respaldado por la presencia institucional del Director General de Programas de la Consejería de Educación, Amador Pastor; Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca; María Ángeles Martínez, Directora Provincial de Educación y Diego Ruiz, representante de CEOE-CEPYME en Cuenca.

La FP Dual consiste en una modalidad de formación en la que los alumnos amplian su formación en las empresas durante el período académico ordinario, de manera que por las mañanas acuden como alumnos al instituto y por las tardes como aprendices a las empresas. Se trata de una fórmula que ha tenido mucho éxito en países como Alemania, donde la Formación Profesional es preferida a la vía universitaria, y en regiones españolas con un importante tejido empresarial, como el País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios