www.cuencanews.es
II Jornada por la Igualdad: Empresa y Sociedad

II Jornada por la Igualdad: Empresa y Sociedad

miércoles 04 de octubre de 2017, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca inaugura mañana 5 de octubre a las 11.30 h la II Jornada de Igualdad: Empresa y Sociedad, junto a la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, Mª Ángeles Zurilla, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM.

En el acto de apertura estarán acompañados por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, la Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, el Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, Julián Huete, e Inmaculada López, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la CEOE CEPYME Cuenca.

La Jornada está estructurada en dos mesas de intervención, la primera de ellas, denominada “Abriendo Nuevos Horizontes en la Empresa”, contará con la presencia de empresas de implantación nacional como el Grupo Mahou-San Miguel reconocido con el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), un sector altamente masculinizando. En esta mesa también se ha querido dar cabida a mujeres que con la puesta en marcha de sus proyectos empresariales están activando la economía local de la provincia.

La segunda mesa “Papel a jugar en favor de la Igualdad por Asociaciones e Instituciones”, moderada por el secretario General de la CEOE-CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, recogerá experiencias tan llamativas como la llevada a cabo por el colectivo Mirabilia en la defensa de los derechos y la realidad de las mujeres autónomas o la potencia “Medios de Comunicación e Igualdad” a cargo de la Directora de la Cadena SER, Aurora Duque.

Este año, la jornada se organiza de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM con objeto de facilitar el acercamiento entre profesionales formados por esta institución y empresas que necesiten implantar este tipo de políticas en sus compañías. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca y del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Cuenca.

La respuesta de Cruz Roja ante el reto de la igualdad

La incorporación de la mujer a los diferentes espacios de la vida social, y especialmente al mercado de trabajo, ha sido una de las mayores transformaciones ocurridas en la sociedad española. Sin embargo, la participación de las mujeres en el ámbito laboral rara vez se produce en condiciones de igualdad respecto a la de los hombres.

En ese sentido, Cruz Roja trabaja para que el talento de las personas sea más determinante que el sexo a la hora de acceder al mercado laboral, empoderando y capacitando profesionalmente a las mujeres, al tiempo que avanza en la sensibilización de las empresas y la sociedad sobre estas cuestiones.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial -Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios