www.cuencanews.es
Proyecto Hombre alerta de consumo de marihuana 'más fuerte' entre adolescentes

Proyecto Hombre alerta de consumo de marihuana "más fuerte" entre adolescentes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de octubre de 2017, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha alertado hoy de que el consumo de hachís y marihuana está cada vez más extendido entre adolescentes de la región y, además, es una droga "más potente" de la que se consumía hace 20 ó 30 años por lo que las adicciones son mucho más fuertes.

Según ha explicado Salgado en una rueda de prensa tras firmar un convenio con la Consejería de Sanidad, la cocaína, el hachís y el alcohol son las drogas más consumidas en Castilla-La Mancha, especialmente por adolescentes y jóvenes.

Entre los adolescentes, ha remarcado, "estamos tratando consumos de hasta 30 y 40 porros diarios" y ha advertido de que los jóvenes "no perciben el peligro, y muchas veces son sus padres los primeros que acuden a nosotros".

Asimismo, ha resaltado que en Castilla-La Mancha están tratando a cerca de 200 personas por consumo de cocaína, en su mayoría del entorno de los treinta o treinta y pocos años, pero ha alertado del repunte que puede vivir el consumo de heroína.

Ha explicado que ya está creciendo el consumo mezclándolo con cocaína, "lo que ellos llaman el rebujao", y que además los jóvenes de veinte años que no "vivió la plaga de heroína" no le tienen miedo al consumo de esa droga.

Además, ha explicado que en Estados Unidos ya es el mayor problema de adicción de drogas "y normalmente vamos con diez años de retraso para estas tendencias respecto a Estados Unidos, por lo que si allí ya es un problema aquí va a empezar a llegar".

El director de la ONG ha firmado con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el convenio de cesión de la finca "El Vivero", en Cuenca capital, para desarrollar programas de atención y tratamiento psicosocial para drogodependientes.

Salgado ha indicado que actualmente atienden a 15 personas, y esperan llegar a las 30 ó 40 en las nuevas instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios