www.cuencanews.es
Se invierten cerca 30.000 euros en mejorar las instalaciones de la residencia de mayores de Carboneras de Guadazaón
Ampliar

Se invierten cerca 30.000 euros en mejorar las instalaciones de la residencia de mayores de Carboneras de Guadazaón

viernes 06 de octubre de 2017, 02:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha visitado este jueves la residencia de mayores de Carboneras de Guadazaón, donde el Gobierno regional ha invertido cerca de 30.000 euros para mejorar las instalaciones.

Godoy ha querido comprobar cómo han resultado las obras llevadas a cabo en este centro, que han consistido en la sustitución del suelo en algunas de las zonas comunes, reparaciones en la instalación del agua caliente sanitaria y la adquisición de una silla de baño adaptada y una grúa de bipedestación para facilitar la incorporación de la persona desde cualquier tipo de asiento o silla de ruedas.

El delegado provincial ha indicado que se trata de pequeñas actuaciones que redundarán en la calidad de la atención que reciben los 33 residentes de este centro y que facilitarán la labor diaria de los profesionales responsables de su cuidado, a los que ha agradecido su trabajo y dedicación.

150.000 euros en la mejora de centros de toda la provincia

Godoy ha señalado que, durante el año 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha invertido algo más de 150.000 euros en llevar a cabo reparaciones y pequeñas obras mejoras en una veintena de residencias y centros de mayores de Cuenca capital, Priego, Huete, Tarancón, Mota del Cuervo, Sisante, San Clemente, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, El Pedernoso, Carboneras e Guadazaón, etc.

Inversiones que han consistido en la renovación de mobiliario, mejoras de los equipos de climatización, sustitución de ventanas para una mayor eficiencia energética, renovación de los equipos de cocina, dotación de nuevos servicios de peluquería o podología, adquisición de material adaptado, como grúas de bipedestación, camas articuladas o colchones antiescaras; mejoras de la accesibilidad, etc.

En su visita, el delegado de la Junta ha estado acompañado por la alcaldesa, María Isabel Gil, y la directora de la residencia, María Dolores López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios