www.cuencanews.es
Empresarios y trabajadores de la comarca de El Provencio se forman en un curso de soldadura
Ampliar

Empresarios y trabajadores de la comarca de El Provencio se forman en un curso de soldadura

viernes 06 de octubre de 2017, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y UNICO han puesto en marcha un curso de Soldador de Tubería con electrodo revestido en el que participan aproximadamente veinte alumnos que son empresarios y trabajadores de la comarca de La Mancha.

Esta acción formativa viene a dar servicio a unas empresas que necesitan de profesionales en esta materia con el fin de desarrollar su actividad diaria en su sector.

El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de la Asociación de Empresarios de El Provencio y es gratuito para los alumnos gracias a la cofinanciación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En total esta formación dura cien horas que se distribuirán durante todo el mes de octubre en horarios de 19 a 23 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados las clases son de 9 a 15 horas.

Contenidos

Las cien horas de las que consta este curso se dividen en tres módulos mediante los que se les explica el modo de realizar estos trabajos así como unas nociones de seguridad laboral en los mismos.

El primer módulo ‘Preparación y soldado de chaflanes con electrodo revestido’ enseña a los alumnos los procesos mecánicos en esta elaboración, los tipos más utilizados y las técnicas de empalme entre otras cuestiones, pasando posteriormente contenidos prácticos como la realización de tacones, nivelado de chapas y soldado con diferentes polaridades. En MejorSoldador.es podemos encontrar información básica sobre estos términos.

En segundo lugar ‘Soldado de tuberías con electrodo revestido’ indica el control del grosor y la altura de los cordones, la preparación mecánica del empalme y el análisis de los parámetros añadiendo contenidos prácticos como la alineación y punteado de tubos, así como su soldado.

El último módulo se dedica a la ‘Seguridad e higiene en soldadura y cuidado al medio ambiente’ apuntando aspectos como los riesgos en trabajos con equipos eléctricos y los equipos de protección individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios