www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de El Pedernoso entrega los dos primeros ‘cheque-bebé’ a familias de la localidad manchega
Ampliar

El Ayuntamiento de El Pedernoso entrega los dos primeros ‘cheque-bebé’ a familias de la localidad manchega

lunes 09 de octubre de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Pedernoso, dentro de su preocupación por el envejecimiento y pérdida de población en el municipio, aprobó una ayuda directa a la natalidad y escolarización de niños que entró en vigor a principios de año.

Tal y como explica la regidora pedernoseña, Ana Cantarero, “desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados porque nuestro municipio, como problema generalizado del país, está sufriendo un envejecimiento de la población y, por ello, hemos querido contribuir a frenar la despoblación y fomentar la natalidad. Somos conscientes de que esta medida no va resolver por sí sola este problema, pero sí ayudará a los papás con los primeros gastos”.

La medida no solo pretende fomentar la natalidad sino fijar escolarización, por eso se aprobó para disfrutar en varios plazos y cuantía, por ello, los mil euros se cobran al nacimiento, escolarización en Infantil y en Primaria.


La alcaldesa, junto con los concejales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, han entregado los dos primeros ‘cheque-bebé’ a unos ilusionados recientes papás y mamás, que en ambos casos han tenido sus primogénitas, dos niñas.

Desde el Ayuntamiento muestran su gran satisfacción y alegría por la entrega de esta ayuda y desean tener que ampliar la partida presupuestaria destinada a la misma porque aumente el número de nacimientos.

Los papás y mamás de Ángela e Irene han recibido de gran agrado este ‘cheque-bebé’, comentando uno de ellos que “siempre viene muy bien cualquier tipo de ayuda y estamos muy contentos por haber recibido este cheque. Aunque son muchos las responsabilidades y gastos los que trae la llegada de un bebé, sabemos que somos privilegiados porque en otros lugares no reciben esta ayuda”.

Desde el Ayuntamiento animan a las parejas de El Pedernoso a tener niños y están deseando entregar más ‘cheque-bebé’ y explican que siguen trabajando por el bienestar y desarrollo de su municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios