www.cuencanews.es
La Alberca de Záncara ofrece parcelas a empresas catalanas
Ampliar

La Alberca de Záncara ofrece parcelas a empresas catalanas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de La Alberca de Záncara, un pueblo de Cuenca de poco más de 1.600 habitantes, ofrece las parcelas de su término municipal para las empresas que deseen irse de Cataluña por el conflicto soberanista.

El alcalde Francisco Quílez, del Partido Popular, ha explicado que su pueblo dispone de una buena situación geográfica y excelentes comunicaciones, por lo que anima a las empresas a instalarse allí, "sobre todo si son de Cataluña, dada la inestabilidad que vive esta comunidad autónoma en estos momentos.

El regidor ha afirmado que La Alberca de Záncara es una "excelente opción" y ofrece "un polígono nuevo" ubicado a veinte kilómetros de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), a dieciocho de la N-301 y muy cerca de la A-43.

Además, ha precisado que está a unos 200 kilómetros de Madrid y a otros tanto de Valencia.

Aunque la oferta de suelo es para empresas de todo el país, el regidor se dirige especialmente a los negocios que tienen sus sedes en Cataluña, dado el contexto actual, y tras conocer que muchas de ellas están cambiando sus domicilios sociales.

"Ningún español hubiera querido llegar a esta situación, pero ahora mismo, tanto las empresas como los clientes de las mismas tienen que salvaguardar sus intereses", ha apuntado Quílez, quien ha explicado que la idea surgió hace unos días cuando una empresa catalana se interesó por el polígono del municipio.

Con todo, el Consistorio ha mostrado su deseo de que la situación en Cataluña se solucione lo antes posible, dado que "no es de recibo que unos cuantos con unas ideas disparatadas manipulando a millones de personas y amedrentando a otros tantos millones pretendan dinamitar nuestro país".

El pueblo ofrece de parcelas de entre 500 y 1000 metros cuadrados a precios "especiales".

La Alberca de Záncara realizó el pasado 8 de septiembre un acto de homenaje a la bandera de España, y todavía las banderas rojigualdas se pueden ver en muchos balcones de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.