www.cuencanews.es
Cerca de 1.200 personas mayores son atendidas en por Cruz Roja anualmente en la provincia
Ampliar

Cerca de 1.200 personas mayores son atendidas en por Cruz Roja anualmente en la provincia

martes 10 de octubre de 2017, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer lunes 9 de octubre, la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca ha celebrado un acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad en el que han participado unas 60 personas mayores.

El acto que ha tenido lugar entre las 10.00 y las 13.00 de la mañana y que se ha celebrado en la zona peatonal de la Plaza de la Constitución, ha acogido diversas actividades como zumba adaptado a este colectivo, talleres de manualidades en los que se han podido hacer marca páginas o talleres sensoriales para activar los sentidos y capacidades cognitivas de los asistentes.

Ángeles Canales Calzada, asistente al acto, ha comentado “es importante que las personas mayores realicemos actividades para mantenernos bien y tener activa la mente”.

Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende en la provincia a cerca de 1.200 personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.

También, el apoyo a personas cuidadoras que cuidan a familiares dependientes es otro de los ejes fundamentales de actuación de Cruz Roja.

El voluntariado de Cruz Roja es vital para llevar a cabo su labor con los colectivos más vulnerables. Más de 650 personas voluntarias participan en proyectos dirigidos a personas mayores en esta provincia.

Actividades en toda la provincia

Desde el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, hasta el próximo viernes 13 de octubre, se realizarán un total de 15 actividades para conmemorar este día en toda la provincia, entre ellas, charlas de sensibilización, alimentación y prevención, encuentros intergeneracionales o talleres de plantas medicinales, memoria o gimnasia...

Las actividades no sólo van dirigidas al colectivo de personas mayores, sino también a sus cuidadores y a la sociedad en general.

Los municipios en los que están teniendo lugar estas actividades son Villora, Sotos, Motilla del Palancar, Priego, Iniesta, Huete, Carrascosa, Cardenete, Pedroñeras, Tarancon y Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios