www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta que la subida de precios sigue siendo moderada en la provincia
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que la subida de precios sigue siendo moderada en la provincia

miércoles 11 de octubre de 2017, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, tras analizar los datos del Índice de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística, señala que la inflación en la provincia sigue siendo moderada.

En este sentido, apunta que el incremento de los precios en este mes de septiembre ha sido del 0,4%, una cifra que no supone un gran alza para la Confederación de Empresarios de Cuenca ya que se trata de un mes en el que la estacionalidad tiene importancia por el fin de la temporada de rebajas.

Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca también que el otro factor que tira de los precios hacia arriba es el incremento del coste de los carburantes, un hecho que no depende de las empresas ubicadas en la provincia.

Más bien al revés, la Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a destacar que se ha hecho un importante esfuerzo por ajustar el precio de los hoteles y restaurantes una vez terminada la temporada turística, así como del apartado de ocio y cultura.



Variación anual

CEOE CEPYME Cuenca también quiere señalar que la variación anual de los precios sí indica una tasa más elevada de inflación, situándose la subida del IPC en los últimos doce meses en el 1,8%.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca sí contrapone estos resultados a los que arrojan los precios en los que va de año que contrastan con una bajada del -0,7% de enero a septiembre.

Con estas tendencias contrapuestas, CEOE CEPYME Cuenca vaticina que hasta final de año se deberían seguir moderando los precios y bajando la inflación interanual, hasta situarse en torno al 1%. En este sentido, recuerdan que el año pasado terminó con fuertes subidas en elementos exógenos como el gasóleo o la electricidad y se espera que este año el comportamiento de la energía sea mucho más moderado y por tanto si influyen en el IPC, será a la baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios