www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: 'La Constitución tiene que recoger las singularidades de cada territorio y garantizar la unión de todos los españoles”
Ampliar

Martínez Guijarro: "La Constitución tiene que recoger las singularidades de cada territorio y garantizar la unión de todos los españoles”

domingo 15 de octubre de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, señaló ayer que la Constitución Española debe recoger las singularidades de cada territorio, garantizar la unión de todos los españoles, así como la igualdad de acceso a los servicios públicos de manera efectiva vivan donde vivan.

Martínez Guijarro, que asistió a las fiestas patronales en honor a Santa Teresa en Jábaga (Cuenca), insistió en que “la gente que vive en los pueblos pequeños tiene derecho a acceder a los servicios en igualdad de condiciones que los que viven en las grandes ciudades”.

En este punto, puso como ejemplo la unión de municipios que conforman Fuentenava de Jábaga, de cuya constitución se cumplen precisamente 45 años, con el objetivo de prestar a su población mejores servicios públicos. "En los tiempos que corren es todo un simbolismo”, afirmaba el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico.

Reconocimientos del Consistorio

Tras el pregón inaugural que ofreció el historiador conquense Miguel Romero, desde el Consistorio que preside José Luis Chamón se reconoció la labor que realizan las instituciones públicas como el Gobierno de Castilla-La Mancha, recogiendo el galardón el vicepresidente primero; además de la Diputación de Cuenca y el Gobierno de España.

Del mismo modo, recibieron reconocimiento los jóvenes empresarios Sergio Marquina García y David Martínez Carretero; el vecino del municipio de mayor edad, Jesús Real Prieto; los alcaldes pedáneos Antonia Ballesteros, alcaldesa de Sotoca; Raimundo Villalba, alcalde de Villar del Saz: Abel Zarzuela, alcalde de Navalón: y a título póstumo Joaquín López.

En la categoría de conferenciantes los galardonados fueron Miguel Romero y Julián Recuenco por su contribución para dar a conocer la historia de Jábaga.

Por último, también se reconoció la labor del subdelegado de Defensa en Cuenca, Ángel María Cantera y del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios