www.cuencanews.es
La fe blanquinegra mueve montañas en La Fuensanta (2-1)
Ampliar

La fe blanquinegra mueve montañas en La Fuensanta (2-1)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de octubre de 2017, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La fe y la resiliencia es uno de los grandes valores del deporte y ayer se puso de manifiesto en un partido de enorme trascendencia, especialmente para la Balona, que tras un irregular comienzo de temporada no se podía permitir un nuevo tropiezo en el campeonato liguero, a sabiendas que otro traspiés le metía en serios problemas y, aunque no definitivo, porque en el deporte no hay nada escrito, además le complicaría en exceso, el objetivo de meterse de lleno en la pomada, por uno de los puestos de playoffs de ascenso.

Según la RAE, el término resiliencia se define como "la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente pertubador o un estado o situación adversos". Hoy en un choque, casi a vida o muerte para la Balompédica, con algo más que tres puntos en juego, a golpe de remontada el conjunto de Luis Ayllón escenificó a la perfección el citado concepto, logrando una victoria capital cimentada en la incesante fe de un bloque que, primero creyó en su estilo y, espíritu competitivo y fortaleza mental, para posteriormente lograr con gran oficio, aniquilar a su adversario.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

El Conquense y el Socuéllamos brindaron un magnifico encuentro al espectador, dándose los principales ingredientes para que éste disfrutase con el arte del balompié: emoción, creatividad, intensidad, magia, tensión, velocidad, goles, situaciones cambiantes, fueron algunos de los elementos que se alinearon para embellecer el espectáculo del fútbol.

En un encuentro titánico, cuando más incisivo y cómodo se mostraba sobre el terreno de juego el Conquense, llegaría el primer gol del equipo visitante a través de las botas de Megías(9´), que aprovechó un resquicio en la zaga local. Pero este "jarro de agua fría" más allá de socavar la confianza de los blanquinegros, sacó a relucir sus mejores virtudes y, a pesar de remar por momentos a contracorriente, los intrépidos pupilos de Luis Ayllón tiraron de orgullo y se agarraron con vitalidad al encuentro, nivelando la balanza rápidamente con un gol de un inspiradísimo Carlos Bravo(13´). El madrileño firmó una sobresaliente actuación que se convirtió en decisiva gracias a sus archiconocidas armas letales: velocidad, desborde y pegada. En todo momento enseñó a sus compañeros cuál era el verdadero camino de la victoria.

MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO: Expulsión de Carlos García

Cumplida la media hora de juego, muy cerca de la media luna del Socuéllamos se produjo una acción punible por parte de Carlos Gracia sobre el delantero del Conquense, José Vega. El juez de la contienda expulsó con tarjeta roja directa al defensor socuellamino por impedir una oportunidad manifiesta de gol. El decorado del partido, a raíz de la expulsión, sufrió un cambio sustancial. Este duro golpe lo pagaron muy caro los de Manu Calleja, que gradualmente fueron diluyéndose.

El Conquense aprovechando la inferioridad numérica de su rival, se adueño del balón y terminó el primer acto siendo dueño y señor del choque, desplegando un buen juego y creando buenas ocasiones de gol que no consiguió materializarlas.

Con las tablas en el marcador(1-1), el envite llegó al intermedio.

SEGUNDA PARTE: Monólogo de la Balompédica

En la segunda parte, empezó como un calco del final de la primera parte. La Balompédica fue madurando el partido y coció a fuego lento una meritoria victoria. Un gol de Tajamata (80´) dinamitó a un Socuéllamos que "murió con las botas puestas". Hasta el último momento lo intentó y especialmente en los instantes finales, aprovechando la expulsión de Héctor Rubio en las filas del Conquense se volcó a la desesperada en busca del empate, y a punto estuvo de dar un disgusto a la parroquia blanquinegra que respiró aliviada tras el pitido final del colegiado Muñoz Méndez.

FINAL NO EXENTO DE POLÉMICA

La U.D. Socuéllamos reclamó un penalti por una mano en el área del Conquense.

VICTORIA BALSÁMICA

Sin apenas tiempo para saborear la victoria, de nuevo a los blanquinegros les toca concentrarse para afrontar su próximo compromiso, otra final, esta vez frente al CD Manchego de Ciudad Real. Pero eso sí, con este triunfo balsámico unido a un gran elogio a la resiliencia por parte de los de Ayllón, el Conquense, no lo olviden, sigue vivo y además sale muy reforzado de un encuentro en el que era muy complicado ganar por la entidad del rival.

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense(2): Sierra, Alonso, (Tomi, 56´), Fran Simón, Javi Soria, Jon Vega, David Rodríguez, Tajamata, Carlos Bravo, Fran Pérez (Gérica,54´),Vicky, José Vega (Héctor Rubio,75´)

U.D. Socuellamos(1): Vicent, Carlos García, Zurdo, Jacinto (Vallés,80´), Andoni, Bessomba, Alex Jiménez, Nacho Huertas, Megías, Chico (Javichu, 65´), y Chupi (Charco, 47´).

GOLES: 0-1 (9´:Megías) ; 1-1 (13´:Carlos Bravo) ; 2-1(80´:Tajamata)

Árbitro: Muñoz Méndez. Amonestó a David Rodríguez, Alonso, Fran Simón, Vicky, Gérica por el Conquense. Además por el conjunto local fue expulsado Héctor Rubio por doble amonestación. En el bando visitante vieron tarjeta amarilla, Chico, Andoni, Jiménez, Javichu y fue expulsado Carlos García (Tarjeta roja directa: 30´)

Incidencias: Partido de la Jornada 10 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal, en el Estadio Municipal La Fuensanta ante casi un millar de espectadores. Entre ellos destacó la presencia de numerosos aficionados del Socuéllamos, que durante todo el encuentro se mostraron muy animosos, apoyando siempre a su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios