www.cuencanews.es
Los 100 partidos de Zidane
(Foto: agencia)

Los 100 partidos de Zidane

lunes 16 de octubre de 2017, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

100 partidos lleva ya Zinedine Zidane (Zizou) como entrenador del Real Madrid. Muy cercana está aquel 5 de enero de 2016 cuando Florentino Pérez le ofreció entrenar el equipo que hasta ese momento Rafa Benítez dirigía. Tarea aparentemente nada fácil para el histórico jugador, debutante en la dirección como entrenador y sin mas experiencia previa fuera de sus años como centrocampista y máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 1990 y principios de los 2000, quien tenía ante sí un panorama desolador con un equipo desconectado de su realidad, perdido pero aún con mucho potencial y oportunidad para cambiar las cosas. Y sus primeras declaraciones fueron un escueto “No hablo mucho pero tengo ilusión”.

El debut no se hizo esperar y cuatro días después “el capitán del barco”, como Sergio Ramos suele referirle, encajó sus nervios con el talante que le caracteriza. Desde entonces ha ganado siete títulos, 2 champions entre ellos, ha logrado comunión con sus jugadores, incluyendo a Cristiano Ronaldo, a quien logró convencer para que se dosifique y no lo juegue todo desde el primer minuto el en campo, optimizando el desempeño del delantero. También, por supuesto, ha sabido entusiasmar a sus seguidores que jornada a jornada sigue la evolución de un Real Madrid dispuesto a estar en lo más alto del palmarés futbolístico y como bien pudo verse en la respuesta de la afición, pronósticos en 888Sport y las apuestas deportivas del pasado sábado con el ´súper' once presentado por Zidane contra el Getafe.

“Tengo la misma ilusión, pero he ganado experiencia. ¡Ahora se puede decir que soy entrenador!”, - bromeó este viernes Zidane cuando le preguntaron en rueda de prensa qué diferenciaba aquel Zidane debutante en la dirección del actual.

Por supuesto, no faltó quien bromeó con la sola idea de que algún día pudiera fichar por el Barcelona, quizá buscando mayor fama y fortuna, a lo que sonriente respondía afirmando “Yo tengo el corazón blanco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios