www.cuencanews.es

19 de octubre: Día mundial del Cáncer de Mama

jueves 19 de octubre de 2017, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llega el 19 de Octubre y nos vestimos de rosa para recordar que la lucha contra el Cáncer de Mama continúa.

La AECC quiere transmitir a las mujeres que están en plena lucha contra el Cáncer de Mama, que no están solas, que esta batalla que no han elegido es también nuestra batalla y de muchas personas, y quiere hacerlo tangible “Tu lucha es mi lucha”

Durante la enfermedad y como consecuencia de los tratamientos, el cuerpo y la apariencia física de la mujer pueden sufrir algunos cambios; es posible sentir tristeza, pérdida de autoestima e inseguridad. Del mismo modo se produce la pérdida del cabello, lo que afecta directamente a la imagen física.

La AECC propone para estos casos una serie de recomendaciones:

No confundir el atractivo físico con el personal. Valorar los aspectos personales y las cualidades en todas las áreas de la vida (amigos, familia, trabajo), etc.
  • Fijarse en los aspectos positivos y potenciarlos.
  • Contactar con otras mujeres que han pasado la misma situación y
  • Si se ha realizado una mastectomía, es bueno valorar con el médico una posible reconstrucción mamaria.

    A nivel laboral, el impacto de la enfermedad puede ser elevado ya que existe dificultad para mantener el ritmo laboral y en muchos casos la reducción de ingresos es importante.

    El cáncer de mama, como es sabido es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Supone el 18,2 % de las muertes por cáncer en la mujer y la primera causa de muerte en mujeres entre 40 y 55 años. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

    La incidencia en España es baja, menor que la de Estados Unidos y norte de Europa y similar al resto de países de la Europa Mediterránea. Su incidencia aumenta ligeramente cada año, pero la tasa de mortalidad ha disminuido en las últimas décadas, debida principalmente a los programas de detección precoz y a los avances en el tratamiento sistémico.

    La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.

    En Cuenca se evalúan 80 nuevos casos anualmente, de forma multidisciplinar en el Comité de Tumores de mama, atendidas se forma consensuada según el Protocolo del Hospital que se reactualiza de forma periódica.

Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios