www.cuencanews.es
Cospedal acusa a Page de mentir al decir que ella impidió un acuerdo PP-PSOE
Ampliar

Cospedal acusa a Page de mentir al decir que ella impidió un acuerdo PP-PSOE

jueves 19 de octubre de 2017, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, de mentir al decir que ella impidió un acuerdo entre el PP y el PSOE ante el bloqueo presupuestario ya que mientras hablaba con el PP negociaba con Podemos.

"Mientras el señor Page me decía 'créeme, cree en mí, yo nunca voy a negociar con Podemos', mientras que me decía esto, estaba hablando con el grupo de Podemos, que, por otra parte, es el que le hizo presidente del Gobierno", ha afirmado Cospedal a preguntas de los periodistas en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Antes del inicio de la segunda y última sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha valorado la sesión de ayer y, en concreto, ha respondido a lo que dijo Page sobre que ella fue la que impidió un acuerdo entre PP y PSOE ante el bloqueo presupuestario por el voto en contra de Podemos.

"A pesar de que bastantes de ustedes estaban por arreglar el problema, de hacerle un favor a la región, su jefa se lo impidió", dijo ayer García-Page, quien también reconoció que tuvo "la enorme ingenuidad" de creerse la oferta del PP.

Sin embargo, Cospedal ha asegurado hoy: "creo que ya estamos acostumbrados, y lamento tener que decir estas palabras, a que el señor Page nos mienta, nos mienta mucho".

Ha recalcado que García-Page es presidente de Castilla-La Mancha "no gracias a mí, como dijo ayer, sino gracias a Podemos, que hoy tiene dos consejeros en su Gobierno", con lo que, a su juicio, que haga esos comentarios "le desacreditan por sí solo".

Sobre la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha mostrado la "sorpresa" del grupo parlamentario popular por el "signo y el tono" de García-Page que, en su opinión, "respiraba solo odio al pasado" en su intervención, sin ninguna propuesta en positivo.

Ha criticado que "lo único que oíamos" en la sesión de ayer era hablar a Emiliano García-Page "de tiempos pasados y otra persona" y ha señalado que "parece" que García-Page "cada vez que tiene que hablar de política sino hace referencia a otra persona, no es nadie".

Por contra, ha resaltado que el PP ha presentado un programa con 50 medidas "en positivo", para ayudar a crecer a la región, crear empleo y atender las necesidades de mayores, jóvenes, mujeres, discapacitados o agricultores, entre otros sectores.

Respecto al anuncio de García-Page de plantear una iniciativa legislativa en el Congreso para obligar al uso de las desaladoras antes que utilizar el agua superficial de los ríos, ha dicho que si tiene esa iniciativa "que la ponga en marcha y nos enseñe cómo va a trabajar para que en Castilla-la Mancha tengamos más agua y no menos, como teníamos cuando gobernó el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios