www.cuencanews.es
Este sábado cumple cinco años “Música contra el hambre”: El festival por las personas que más lo necesitan
Ampliar

Este sábado cumple cinco años “Música contra el hambre”: El festival por las personas que más lo necesitan

viernes 20 de octubre de 2017, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras cinco años se puede constatar que una bonita y solidaria tradición se está asentando en la ciudad de Cuenca: el festival de música que realizan conjuntamente el “Chaflán del Huécar” y Banco de Alimentos de Cuenca.

Con este acontecimiento llamado “Música contra el hambre” Banco de Alimentos da el pistoletazo de salida a la campaña de La Gran Recogida. Un mes de duro trabajo para los voluntarios que culmina el fin de semana del 1 y 2 de Diciembre con la mayor campaña de recogida de alimentos a favor de los más desfavorecidos del país. En la ONG se muestran esperanzados en que este día de armonía y convivencia de pie a otra campaña en la que Cuenca vuelva a ser, una vez más, un referente de la solidaridad en España.

Por lo tanto, el sábado 21 de octubre en “El Chaflán del Húecar” (calle Gregorio Catalán Valero S/n) se realizará una maratoniana recogida de alimentos que comenzará a las 13 horas y no terminará hasta las 11 de la noche.

Este año además esta fiesta solidaria será, por primera vez, un punto de recogida de datos para las personas que quieran ser voluntarias para los días 1 y 2 de diciembre, cuando los voluntarios de Banco de Alimentos estarán en todos los supermercados solicitando la colaboración de los ciudadanos.

No solamente se trata de una recogida de alimentos, ya que a partir de las 13:00 habrá una degustación de jamón y queso donada por la cortadora Luz Maria Zamorano y por Quesos Villarejo SL.

A partir de las 15:00 Pilar Martín y su grupo “PalanKa Teatro” realizarán talleres de manualidades para los más pequeños, y un pasacalles, siempre que el tiempo lo permita.

A partir de las 18:00 se sortearán los productos ofrecidos por los colaboradores entre todos los donantes, estos son: ALKIBA, ELITE RADIO, RESTAURANTE PICCOLO, ROMERA-BISTROT, LA SILLERIA CUENCA, LA TASCA DEL ARTE, MONEDA ZARCO, AUTOESCUELA “SAN MATEO”, DISTRIANDA, GASTROBAR “EL GALLO”, U.B CONQUENSE, ENRED2COMUNICACION, DIEBAL o Lola Pineda Fotografía.

Los voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca se muestran esperanzados en que a las 23:00, hora de finalización, se haya superado la cifra récord de 1000 kilos de comida conseguidos el año pasado. Esperan asimismo que todo el mundo acuda con sus donaciones y un éxito este año asegure la continuidad de esta bonita iniciativa, al menos, hasta su sexta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios