www.cuencanews.es

Firmados los primeros contratos de ayudas LEADER entre el ADI El Záncara y diez empresas de la comarca de La Mancha

viernes 20 de octubre de 2017, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha asistido este jueves a la firma de los primeros contratos de ayudas LEADER a proyectos empresariales de la comarca de La Mancha, que han sido suscritos por ADI El Záncara, representado por su presidenta, Delfina Carrasco, y los beneficiarios de estos fondos.

Cuadrado ha explicado que la firma de estos contratos va a suponer una inversión en la comarca de más de 950.000 euros, la puesta en marcha de una nueva empresa, y creación y consolidación de cerca de 50 puestos de trabajo.

No obstante, ha subrayado que “nada de esto sería posible si el Gobierno de Emiliano García Page no hubiera intervenido para salvar hasta 1.148 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2015-2020, que estaba en la ruina y a punto de desaparecer con la gestión desarrollada por el Ejecutivo anterior”.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha valorado el trabajo de ADI El Záncara y de los grupos de acción local que, desde el territorio, están trabajando junto al Gobierno regional en reactivar el medio rural”.

Proyecto LEADER

Los contratos formalizados se corresponden con los diez primeros expedientes aprobados dentro de la última convocatoria LEADER, que recibirán un total de 455.352 euros. Esta ayuda pública está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural “Europa invierte en zonas rurales”, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Administración General del Estado.

Las empresas beneficiarias se encuadran dentro del sector industrial y de servicios, salvo una cooperativa agroalimentaria. Las actividades empresariales subvencionadas son una estación de servicio, un salón de peluquería y estética, una almazara, una panadería, una asesoría empresarial, una tienda de electrónica y una empresa de soplados.

Los municipios en los que se llevarán a cabo las inversiones son El Provencio, El Pedernoso, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras y Villamayor de Santiago.

Mediante las ayudas LEADER se consigue tanto la creación de pequeñas empresas en la comarca como la ampliación o modernización de las ya existentes, permitiendo la introducción de mejoras tecnológicas, incrementando la capacidad de producción o prestando un servicio de mayor calidad a los clientes. Además, el método LEADER favorece el desarrollo sostenible mediante la aplicación de estrategias participativas que fomentan una economía más diversificada y competitiva, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios