www.cuencanews.es
La Catedral abre mañana ocho horas seguida en el 'Día de Catedral'
Ampliar
(Foto: Diego Ayllón)

La Catedral abre mañana ocho horas seguida en el 'Día de Catedral'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de octubre de 2017, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Catedral de Cuenca abrirá mañana, sábado, de manera ininterrumpida durante ocho horas para celebrar el 'Día de la Catedral' y ofrecerá por 1 euro de entrada una batería de actividades para toda la jornada en este templo que ha recibido este año 80.000 visitantes.

El 'Día de la Catedral' se celebra desde hace cuatro años cada penúltimo sábado del mes de octubre como forma de abrir las puertas a los conquenses y visitantes de una forma interactiva y didáctica.

De los 80.000 visitantes que ha tenido este año la Catedral, 72 se han inscrito en el club VIP del templo, según ha informado el Cabildo catedralicio en una nota de prensa.

Para mañana se han programado dos ponencias, una de las cuales correrá a cargo de la periodista e historiadora del arte María Fraile, quien abordará la escultura española de hierro en el siglo XX.

Por su parte, los hermanos Pardo, pintores, doctores y profesores de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid se centrarán en el artista Florencio Galindo, comisario de la exposición 'La poética de la libertad'.

Galindo falleció en 2016 y legó a la Catedral su última obra -creada para 'La poética de la libertad'-, titulada 'El laberinto del dictador', que ha sido instalada en el claustro de la Catedral y que será presentada este día con un acto de homenaje a Galindo, que también ha recibido, a título póstumo, la Medalla de la Universidad Complutense por su obra y trayectoria.

Asimismo, a las 22 horas se ha programado un concierto (con entradas a 5 euros) en el marco de la VII Academia de Órgano "Julián de la Orden" con Wilbert Hazelzet y Jacques Ogg, dos profesores de traverso barroco y clave, respectivamente, en el Conservatorio Real de La Haya.

Además, para el domingo día 22 se ha programado una misa y "La Grande Chapelle", dirigida por Albert Recasens, intervendrá en la parte musical de la liturgia con la Misa Beata Dei genitrix de Alonso Lobo (1555-1617).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios