www.cuencanews.es
Pinar elogia la iniciativa del Ayuntamiento de San Clemente de organizar la I Feria del Deporte
Ampliar

Pinar elogia la iniciativa del Ayuntamiento de San Clemente de organizar la I Feria del Deporte

sábado 21 de octubre de 2017, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mundo del deporte tiene una cita obligada este fin de semana en la localidad conquense de San Clemente con la celebración de la I Feria del Deporte, a la que no ha querido faltar el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, quien ha elogiado esta iniciativa del Ayuntamiento de San Clemente, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

Pinar, que ha acompañado en el acto de inauguración a la alcaldesa sanclementina, Soledad Herrera, y al triatleta rodense David Castro, campeón del mundo en distancia sprint, ha felicitado al Consistorio manchego por su apuesta por la promoción del deporte y la actividad física entre la población de todas las edades. Y es que, a su juicio, los asistentes a esta feria, tengan la edad que tengan, encontrarán, sin duda, esa disciplina deportiva que se ajusta a sus gustos y necesidades o, por otro lado, conocerán más a fondo esas otras que siempre les han llamado la atención.

No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado haya hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a esta cita, que se desarrolla en el Polideportivo Municipal durante todo este sábado y la mañana del domingo, porque está convencido de que merece la pena y cuenta con todos los requisitos para convertirse en referente no solo provincial, sino también regional.

Y es que en esta primera edición se dan cita un total de diecinueve stands de clubes deportivos, empresas del sector o profesionales de la salud deportiva. En concreto, los visitantes se encontrarán con deportes como triatlón, pádel, crossfit, dardos o tiro con arco; con equipos como el Club de Atletismo San Clemente, el Club Deportivo El Carmen o el EMFAD de fútbol de San Clemente; con empresas especializadas como gimnasios con prácticas desde judo a musculación o entrenamiento postural y espalda sana; y con un extenso programa de actividades para todos los públicos.

Así, por ejemplo, hay desde hinchables, circuito de karts a pedales y unas miniolimpiadas para niños de 5 a 11 años hasta ponencias sobre el ejercicio físico en la tercera edad, la prevención de lesiones en atletismo y la importancia de la nutrición, pasando por actividades en vivo como hanfit, zumba-fitness, entrenamiento funcional-cardibox o juegos populares.

En definitiva, para Pinar un excelente motivo para acercarse este sábado y domingo hasta San Clemente para disfrutar y aprender con el deporte en el sentido más amplio de la palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios