www.cuencanews.es
García-Page compromete financiación de la Junta para los remontes del Casco Antiguo
Ampliar

García-Page compromete financiación de la Junta para los remontes del Casco Antiguo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de octubre de 2017, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que los proyectos que se quieran acometer para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca contarán con respaldo financiero de la Junta.

Ha confiado, al tiempo, en el respaldo también del Consorcio Ciudad de Cuenca, aunque ha incidido en que "es el Ayuntamiento quien tiene que ponerse al frente" de cualquier proyecto.

En la clausura del Congreso 'Cuenca ON', en el que se han estudiado diferentes alternativas de accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, García-Page ha subrayado que el Gobierno regional lo que ha hecho ha sido "sugerir" a un grupo de arquitectos del Colegio de la demarcación conquense que analizasen las posibilidades al objeto de poder llevar adelante un proyecto.

Ha afirmado que al Ayuntamiento "ni siquiera le vamos a pedir dinero, vamos a ir por delante ofreciendo disponibilidad financiera" y ha indicado que lo van a plantear al Consorcio del Real Patronato que "se ha creado para cosas como ésta".

Asimismo, García-Page ha avanzado que el vicepresidente primero del Gobierno, el conquense José Luis Martínez Guijarro, se va a reunir con el alcalde de Cuenca y el resto de autoridades locales y provinciales para poder avanzar en el proyecto.

Aunque no ha cifrado el coste que podría tener un proyecto de mejora de accesibilidad al Casco Antiguo, si ha reconocido que las alternativas que le han trasladado los arquitectos del Colegio "se han planteado con mentalidad muy austera y sin derrochar lo más mínimo" y ha reconocido que "los presupuestos planteados están por debajo de la idea que yo me había hecho".

El presidente ha concluido afirmando que esto "no es un proyecto ni del PSOE ni del PP, no es partidista" y ha mostrado su esperanza en que "lo que arreglan los técnicos no lo estropeen los problemas políticos, y menos aún de bajo tono".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios